jueves, 30 de enero de 2014

Defensoría de acuerdo con austeridad, pero con “blanqueamiento de sueldos”.

Por la disminución del número de funcionarios y el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo a la Legislatura para el recorte de sueldos en los órganos de control, la Defensoría del Pueblo manifestó su conformidad por la implementación de las medidas para “intentar dar muestras de austeridad y capacidad de resolución a la sociedad”.
Pero, desde el órgano de control se comunicó que “sostenemos y recomendamos que tales iniciativas, para que efectivamente se logre la tan ansiada transparencia, se realicen con el blanqueamiento efectivo de los recibos de sueldos de todos los funcionarios de la clase política, órganos de control, Poder Judicial y de cualquier trabajador del Estado”.
“No olvidemos que todo lo percibido por una persona como fruto de su labor, debe ser considerado salario, a saber: montos de alquileres, aguinaldo, gastos reservados y cualquier otra consideración monetaria o susceptible de valoración pecuniaria”.
“Consideramos que todo lo dicho por el mandatario provincial, debe abordar a todos los funcionarios mencionados para que esta medida esté teñida de equidad y de este modo, no queden lugar a dudas sobre las buenas intenciones propuestas por la gestión provincial”.
 DEFENSORÍA DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario