viernes, 20 de diciembre de 2013

Segunda Campaña Agrolimpio 2013 en Villa Regina.


La segunda campaña Agrolimpio 2013, que llevó adelante el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina, finalizó con una recolección total de 35 bolsones de envases de productos agroquímicos, con triple lavado.
Más de 75 toneladas de envases vacíos de plaguicidas se recolectaron y se le dieron disposición final durante los nueve años de implementación del programa Agrolimpio en Villa Regina, a partir del convenio entre el municipio local y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.
Destacaron además que si bien en los inicios del programa hubo varios inconvenientes para lograr el cumplimiento de normas establecidas, en la actualidad existe un gran nivel de compromiso de parte de los productores, por lo que el 100% de lo recolectado cumple con las normas pautadas.
Por otra parte anticiparon que en 2014 también se continuará con los programas de capacitación, en esta oportunidad dirigidos a profesionales médicos, los que serán dictados por especialistas de un centro de toxicología radicado en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario