miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reclaman el pago de sueldos en dos radios.

 
Trabajadores de LU19 y LU16, integrantes de Cadena Radios del Comahue SA, continúan con medidas de fuerza para reclamar por el pago de los salarios de los meses de octubre y noviembre.
Los empleados de la empresa radial acordaron una retención de servicios que afecta las programaciones habituales de las emisoras ubicadas en Cipolletti y Villa Regina.
"Ante la gravedad de la situación, solicitamos a las máximas autoridades de Río Negro y Neuquén y de los Municipios de Cipolletti y Villa Regina que intervengan para ayudar a resolver un problema que afecta a muchas familias que dependen de estos ingresos para su subsistencia", indicaron desde el Sindicato de Prensa del Alto Valle.
Según se informó, "las retenciones de servicio se mantendrán hasta que se cancelen los sueldos y se pueda así trabajar normalmente".
Como parte de la medida de fuerza que acordaron los trabajadores, la situación que están atravesando se difunde a través de ambas emisoras en las tandas publicitarias. No es la primera vez que estas radios tienen este tipo de conflicto.

Bomberos de Villa Regina:
Los incendios rurales, al tope de las salidas.
Una baja considerable en la cantidad de incendios en los que tuvo que intervenir bomberos voluntarios de esta ciudad se registró durante noviembre, de acuerdo a una nueva estadística elaborada desde el cuartel reginense, aunque aún siguen al tope de ocurrencia los siniestros que se registran en la zona rural.
Desde hace tiempo el cuartel de Bomberos Voluntarios de Regina elabora mensualmente estadísticas de la cantidad y tipo de intervenciones en las que actúa, que utiliza en las diferentes campañas de concientización dirigidas a la comunidad con el objetivo de reducir las situaciones de riesgo en las que deba participar para controlar distintos tipos de siniestros.
De acuerdo a la estadística elaborada con las intervenciones en noviembre, el personal voluntario del cuartel reginense tuvo un total de 39 salidas, muy por debajo de las 98 que se registraron durante setiembre y las 111 que de agosto de este año.
Sin embargo los incendios que se registran en la zona rural, terrenos baldíos y fiscales, siguen al tope de las intervenciones por sobre el resto de las salidas que comprometen a personal y vehículos.
En noviembre, en 9 oportunidades se registraron incendios en chacras, en cuatro casos en terrenos baldíos, en tres en predios fiscales, y una en un campo, lo que arroja un total de 17 intervenciones de las 39 que tuvieron.
A su vez se registraron tres salidas por siniestros en casas de familias, una por un escape de gas; en 10 oportunidades realizaron servicios especiales, y en una ocasión realizaron tareas de academia. Del mismo modo se registró una salida a un frigorífico, una por un incendio en un montículo de aserrín, y la misma cantidad por un principio de incendio en un aserradero y por un accidente en un edificio escolar; mientras que fueron tres las salidas que realizaron por falsas alarmas.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro", 11/12/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario