jueves, 26 de diciembre de 2013

Radios del Comahue volvieron al trabajo.

El lunes, desde la 6 am, los trabajadores de la empresa Cadenas Radios del Comahue retomaron sus tareas para transmitir la programación habitual de las emisoras. Los empleados estuvieron más de 10 días sin salir al aire por un conflicto que mantienen por una deuda salarial de dos meses. La semana pasada les abonaron octubre y eso permitió destrabar la situación. Antes de fin de año les pagarán el 80% de los haberes, les prometieron.
El domingo fue el último día de paro en las radios LU19 de Cipolletti y LU16 de Regina y desde el lunes comenzaron a difundir los programas informativos y el resto de las audiciones.
El sector empresarial estuvo sin abonar los meses de octubre, noviembre y ahora se suma diciembre y la mitad del sueldo anual complementario. La deuda generó una serie de medidas progresivas que terminaron con la suspensión de toda la programación. Por más de 10 días se emitió una sigla, música, publicidades y comunicados.
La semana pasada la gerencia les pagó a los casi 50 empleados el sueldo de octubre y les prometió abonarles parte de noviembre entre mañana y pasado. "Antes de fin de año nos prometieron saldar el 80% de la deuda", dijo uno de los trabajadores. Ante esta situación, el personal decidió levantar el paro aunque se mantendrán en estado de asamblea permanente.
Los trabajadores estuvieron con retenciones de servicios desde el jueves 5 de diciembre, medida que decidieron tomar ante la falta de respuestas de la parte empresarial respecto de la cancelación de los sueldos adeudados.
Fuente de información: Diario "Río Negro", lunes 26 de diciembre de 2013, página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario