jueves, 19 de diciembre de 2013

Presentan avances del Proyecto Regina 2030.

Los primeros avances del proyecto para definir cómo será el crecimiento de esta ciudad hasta el 2030, será presentado hoy por el equipo técnico que hace poco más de un mes atrás comenzó con el trabajo que se prevé finalizará en marzo del año próximo.
El proyecto comenzó a elaborarse en noviembre a partir de la aprobación del CFI para el financiamiento de la iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante y que cuenta con el apoyo del Consejo de Planificación provincia.
La presentación de la primera etapa del trabajo se realizará en el local que ocupan los integrantes del equipo técnico, ubicada sobre la avenida Rivadavia al 237, con la presencia del intendente Luis Albrieu e integrantes del Concejo Deliberante local.
El equipo de profesionales técnicos contratados con el apoyo de la secretaría de Planificación de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, expondrán los primeros avances del Proyecto Regina, en tanto que se distribuirá el primer informe a organismos y entidades que forman parte de la iniciativa. También se difundirá en las redes sociales y en la web del proyecto.
"De esta manera la ciudadanía se podrá informar y estar al tanto de los avances del trabajo para poder enviar opiniones y aportes que se van a recoger por lo mismos medios. Es importante la participación de personas e instituciones interesadas en aportar a la construcción colectiva de un proyecto que aspira definir el rumbo futuro de la ciudad y su entorno micro regional, con un horizonte 2030", agregaron.
Remarcaron que el Proyecto Regina es un plan estratégico llevado adelante de manera conjunta por el municipio y el Concejo, destinado a definir un rumbo hacia el cual avanza la ciudad. Es de desarrollo porque se propone aprovechar todas las potencialidades de Regina y su entorno en las dimensiones económico-productiva, social, territorial-ambiental e institucional".
Fuente de información: Diario "Río Negro", 19 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario