jueves, 12 de diciembre de 2013

Inauguran el nuevo Instituto Provincial de Historia Rionegrina "Don Mario Franco".

Información de interés general.
Mañana viernes, a las 10, quedará formalmente inaugurado el Instituto Provincial de Historia Rionegrina "Don Mario José Franco", ubicado en calle Garrone 39 de Viedma.
El mismo permitirá, además, albergar al Archivo Histórico Provincial, contando con material bibliográfico y fotográfico.
 
Del acto participarán el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el legislador Pedro Pesatti, quienes estarán acompañados por el secretario del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego", Luis Launay.
Asimismo, estarán presentes  el doctor Alberto Lettieri y Osvaldo Vergara. 
La conformación de dicho instituto, que dependerá de la cartera educativa, fue propuesta y aprobada por la Legislatura de Río Negro (Ley Nº 4851), con el objetivo de investigar, rescatar, preservar, interpretar, asesorar, ponderar, enseñar y difundir la historia provincial.
 Además, en el predio se desarrollarán actividades culturales, talleres, investigaciones, congresos, encuentros, jornadas y asesoramiento académico para docentes, estudiantes e investigadores.
 
Fuente de información: Prensa Gobierno de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario