martes, 5 de noviembre de 2013

Miércoles sin bancos, por el día del bancario.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a "un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social".

"Se institucionalizaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad, que pronto se pondrán en marcha, y se consolidó la compensación por el `Día del Bancario`, de 3.500 pesos", dijeron.

Los dirigentes aseguraron que "la Bancaria cambió para poder afirmar que el futuro es hoy y de todos" y explicó que el gremio afilió a 23.000 nuevos trabajadores, por lo que "el respaldo obtenido en las elecciones de nuevo Secretariado Nacional entre 2013 y 2017 implicó una enorme responsabilidad", expresaron.

El sindicato saludó a todos los trabajadores bancarios en su día y reseñó que la Bancaria nació un 6 de noviembre de 1924.

"Desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos intereses gremiales y sociales de los compañeros de trabajo. Sabemos de su esfuerzo, continuado por generaciones de bancarios comprometidos con la justicia social", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe añadieron que muchos fueron discriminados, perseguidos, despedidos, presos y detenidos-desaparecidos y, gran cantidad de los cesanteados, ya fueron reincorporados.

"No hay reparación para los detenidos-desaparecidos, los que perdieron su vida, los que no recuperaron su trabajo. En realidad, depende de cada uno de nosotros que no sea en vano", afirmaron.

También reseñaron que, a lo largo de los años, el gremio conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones, y enfatizaron que dictaduras y gobiernos despojaron al gremio de "servicios sociales, la ley de estabilidad y carrera y de bancos públicos".

Para los gremialistas, la Bancaria "es mucho más que el nombre de sus dirigentes y fue la mejor garantía de los derechos".

Fuente: Telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario