lunes, 18 de noviembre de 2013

Manzanas Blancas: Para la fiscalía, la cocaína se cargó en Allen y burló el control aduanero de Villa Regina.


Eduardo Funes inició su alegato contra Temes Coto, Maidana y Hinricksen en la causa iniciada tras el secuestro de 3.100 kilogramos de cocaína que habrían sido transportados desde el Alto Valle.

El fiscal Eduardo Funes empezó el alegato contra Temes Coto, Maidana y Hinricksen, en la causa "Manzanas Blancas", diciendo que no tenía dudas que los más de 3100 kilos de cocaína descubiertos en junio de 2010, en los puertos de Buenos Aires y Santos, Brasil, habían sido cargados en la localidad rionegrina de Allen y luego pasaron por el control aduanero de Villa Regina.
La audiencia de hoy estuvo precedida de algunas intervenciones inquietantes, pero comenzó con normalidad. El Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE 3), presidido por Luis Imaz, negó a Claudio Maidana, secretario y socio del empresario español Valentín Temes Coto, un pedido para ampliar su indagatoria.
El fiscal Funes también acusó a los defensores de los tres procesados de haber sembrado durante el juicio, que lleva ya más de 11 meses, muchas pistas falsas.
Los magistrados pretenden acelerar el trámite y dictar sentencia antes de las fiestas de fin de año. La querella a cargo de los abogados de la AFIP y la UIF solicitaron penas de prisión de 22, 20 y 18 años, para Temes Coto, Maidana y Hinricksen, respectivamente.
Por Claudio Rabinovich (Agencia Buenos Aires del Diario "Río Negro", 18 de noviembre de 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario