domingo, 17 de noviembre de 2013

Firman convenio para más viviendas en Godoy.

Un total de 30 viviendas que se financiarán por programas nacionales y provinciales se construirán el año próximo en esta localidad a partir de la firma de convenios que realizó el municipio local con la Secretaría de Vivienda de Nación y el IPPV.
El intendente local, Luis Ivancich explicó que a partir de convenios firmados con organismo provinciales y nacionales se proyectó la construcción de las viviendas que se levantarán en terrenos que ya fueron cedidos por el municipio.
Detalló que dos viviendas que comenzarán a construirse en las próximas semanas serán para personas que tienen discapacidad, por lo que las casas serán adaptadas a sus necesidades; mientas que otros ocho se construirán por el sistema de cooperativas, por lo que algunos de los beneficiarios de las casas serán los integrantes de la misma cooperativa. En estos dos casos las obras serán financiadas por la Secretaría de Vivienda de la Nación.
A partir del convenio firmado con el IPPV se prevé la construcción de 20 viviendas mediante el programa del Plan Federal.
Ivancich indicó que este nuevo cupo de viviendas que se levantarán en la localidad se comenzarán a construir cuando se finalice en las próximas semanas un grupo de 14 casas que ya están en su etapa final en Godoy.
El jefe comunal comentó por otra parte que mediante los programas habitacionales que se pusieron en marcha y que continuarán en el transcurso del próximo permite continuar reduciendo el déficit habitacional.
Red cloacal
La construcción de la ampliación de la obra de cloacas para el barrio Los Aromos de Godoy reclamó el municipio local, con el objetivo de beneficiar a un grupo de 80 familias que residen en esta barriada con dicha obra.
Los trabajos de la ampliación de la red forma parte de un anexo de la obra de construcción de 34 casas en el barrio Los Aromos que se levantan a través del Plan Federal, las cuales ya están casi terminadas, aunque hasta el momento no se dio inicio al tendido de la red de servicios sanitarios.

Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario