sábado, 9 de noviembre de 2013

Entregaron patrulleros a Tránsito, en Chichinales.

Doce nuevos móviles policiales para el área de Tránsito entregó ayer en esta localidad el gobernador Alberto Weretilneck para distintos destacamentos de la provincia, donde además se elevó a la categoría de comisaría a la actual subcomisaría de Chichinales.
Más tarde el mandatario provincial encabezó en Godoy e Ingeniero Huergo entrega de aportes para instituciones y obras.
Sobre el mediodía con el acompañamiento del intendente local, Alberto Pacenti, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, el titular de la Jefatura de Policía, Fabián Gatti, funcionarios de distintos municipios y jefes de unidades policiales de la zona, el gobernador entregó los nuevos móviles policiales que en este caso tuvieron como destino el área de seguridad vial.
A partir de la entrega de móviles se dotó con vehículos a destacamentos de Tránsito ubicados en distintos puntos de la provincia, alguno de los cuales jamás tuvieron un móvil policial, tal es el caso del destacamento ubicado en La Japonesa al norte de Chelforó, en el límite con la provincia de La Pampa.
"Con esto se completa la entrega de 160 móviles policiales a las distintas unidades de la provincia" destacó el gobernador, al tiempo que señaló que desde el 2008 la provincia no reequipaba con móviles a la fuerza.
De los doce Fiat Siena que se entregaron, uno fue destinado al área de Comunicaciones de la Policía, mientras que el resto se entregó a los destacamentos de tránsito de Allen, San Antonio Oeste, La Japonesa, Cipolletti, Cinco Saltos, Puente Dique, Pomona, Conesa, Barda del Medio y Casa de Piedra".
En los nuevos móviles, que están equipados con equipos de comunicaciones y sistema de GPS, la provincia destinó 1.296.000 pesos, que forman parte de una inversión superior a los 32 millones de pesos que se utilizó para la compra de los 160 móviles que se entregaron a lo largo de este año.
Weretilneck anunció que el año próximo se destinarán fondos a la reconstrucción de los destacamentos policiales ubicados sobre las distintas rutas nacionales y provinciales en los límites con La Pampa y Buenos Aires, a las que se sumará el sistema de vigilancia por videocámaras y canes, con el objetivo de mejorar las tareas de prevención, en especial en la detección y secuestro del ingreso de estupefacientes.
Por otra parte la resolución 3.691 elevó a la Subcomisaría 61ª de Chichinales al rango de Comisaría, que llevará el Nº 40 y prevé la adecuación presupuestaria y de personal para esta unidad.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 9 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario