viernes, 8 de noviembre de 2013

Energía para potenciar el avance en las próximas 3 décadas.

Cuando en diciembre se inaugure la nueva línea eléctrica con la interconexión desde la central de Céspedes en el Valle Medio, para Regina comenzará una nueva etapa de desarrollo. Su entrada en funcionamiento no solo garantizará en forma inmediata la correcta provisión de energía para la ciudad, sino que también permitirá dar un salto en el crecimiento productivo e industrial, el cual durante los últimos años estuvo limitado precisamente por no contar con el abastecimiento energético necesario.

Fue en 2010 cuando se inauguró la nueva planta potabilizadora de agua, que desde el gobierno nacional se anunció la ejecución de la línea de 132 kV para esta ciudad. Su construcción era una vieja demanda impulsada desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, debido a las dificultades que tenían los empresarios para introducir innovación y ampliaciones en sus emprendimientos.
La obra tiene un costo final de 181 millones de pesos, que implican la construcción de varias plantas transformadoras y elevadoras entre Choele Choel y Regina, más el tendido de 125 kilómetros de cables para el transporte de la energía eléctrica desde la central de Céspedes ubicada en proximidades de Pomona hasta esta ciudad.
En diciembre se espera la entrada en servicio de esta línea de abastecimiento con lo cual Villa Regina ingresará al sistema interconectado nacional eléctrico, aunque aún más importante es la posibilidad que abre para los emprendimientos industriales.
* Fuente de información é imagen: Suplemento Aniversario 89° años de Villa Regina del Díario "Río Negro", miércoles 6 de noviembre de 2013, página 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario