jueves, 24 de octubre de 2013

DECLARACIONES DE LAS CANDIDATAS SORIA Y QUINTILLÁN AL DIARIO "RÍO NEGRO".


A 3 días de las elecciones nacionales a 

Diputados y Senadores.


María Emilia Soria.


"Hablamos un mismo idioma con los jóvenes".

Una nueva forma de hacer política. "Sin llenarse los bolsillos de plata", y apuntando a mejorar las condiciones de los rionegrinos, principalmente de los jóvenes.
Éstas son algunas de las propuestas de María Emilia Soria, la candidata a diputada por el Frente para la Victoria, quien asegura que buscará estrategias para crear fuentes de trabajo para aquellos sectores que tienen dificultades para insertarse en el mundo laboral, no sólo por falta de experiencia sino también por ausencia de oportunidades.
Más allá de las proyectos electorales, la joven abogada plantea una nueva forma de hacer política en la provincia. Y la experiencia -asegura- le ha marcado que existe una necesidad concreta por parte del electorado no sólo de ser escuchados sino también de debatir en un "cara a cara" con sus representantes.
"A mí no me sale ir, hablar e irme. A mí me gusta hablar pero también el ida y vuelta, me permite más cercanía con la gente y conocer sus necesidades", aseguró la dirigente del FpV.
Soria también apunta a captar el voto joven. "Hablamos un mismo idioma y sé de las necesidades que tienen", expresó. Y reconoció que en las últimas semanas recibió un sinnúmero de proyectos productivos, principalmente en la zona de la Línea Sur.
"Es necesario buscar financiamiento. No hay que desembolsar grandes cifras sino encontrar la forma para tratar de ponerlos en marcha", dijo la abogada, quien aspira a llegar al Congreso captando el voto de los que también confiaron en su padre, Carlos Soria.
"La falta de empleo se repite en todo el país. Pero hay leyes que generan beneficios impositivos a las empresas y creemos que por allí se deben buscar las alternativas para los jóvenes quienes necesitan lograr una experiencia laboral", enfatizó la dirigente quien aseguró ser "la voz de la juventud" en estas elecciones.
Insistió en la necesidad de utilizar la política como una herramienta de transformación y no "para llenarse los bolsillos". "No me gusta el doble discurso, y el vaivén de los que la usan a en contra de los intereses del pueblo, sostuvo Soria quien agregó que en política "hay que dar siempre el ejemplo".

Amalia Quintillán.


"Hay que defender al país y a Río Negro del ajuste".

Un bloque en el Congreso que defienda los derechos de los trabajadores y prepare una estrategia para enfrentar la política de ajuste que implementará tanto el gobierno nacional como el provincial tras las elecciones del 27 de octubre. Ese es el objetivo del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y de su candidata a diputada, Amalia Quintillán.
Para la dirigente del Partido Obrero resulta fundamental contar con una representación parlamentaria de manera tal de que no se sigan avasallando los derechos de los trabajadores. "Venimos de una serie de sucesos políticos que nos potencian como una opción y por eso lograremos una representación en el Congreso", asegura la dirigente.
Para el FIT está claro que el modelo provincial y el nacional están alineados pero a su vez totalmente agotados. Y una muestra de ello es el ahogo financiero en el cual se encuentra inmersa la provincia de Río Negro que tuvo que solicitar un crédito al Banco Patagonia de 250 millones para pagar deudas y aguinaldos.
"Este es un dato que el electorado no debe dejar pasar por alto porque en el contexto político, el FpV dice que los voten pero fracasaron en el intento de equilibrar las cuentas de la provincia y el déficit que se había producido durante el gobierno radical", sostuvo y agregó que hay que defender al país y a Río Negro del ajuste".
La dirigente del FIT no se olvidó de los anuncios realizados el año pasado desde la gestión de Alberto Weretilneck cuando sostenía que habían logrado un equilibrio financiero. "No es necesario ser economista para saber que si el banco te presta plata tenés que devolverla y con intereses", sostuvo Quintillán.
Y en esta línea también cuestionó el alineamiento provincial con las políticas de seguridad de Nación.
"Río Negro fue la primera provincia que adhirió al plan Nacional de Seguridad para proveer de materiales, dinero y personal a las fuerzas represivas. Las mismas del caso Solano, Otoño, Garrido y de la masacre de Bariloche", expresó la dirigente.
Fuente de información e imágenes pertenecen al Diario "Río Negro" (edición N° 23.425),  24 de octubre de 2013, página 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario