sábado, 12 de octubre de 2013

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL INTA ALTO VALLE.



La EEA Alto Valle 
del INTA tiene nuevo Director.
11 de octubre de 2013.

En horas del mediodía, en un acto realizado en el Edifico Histórico de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, tomó posesión de su cargo el Ing. Agr. Jorge Toranzo.
Presidieron el acto el señor Concejal de la ciudad de General Roca Ing. LUIS PALMIERI; el Señor Director Nacional del INTA, Ing. ELISEO MONTI; el Señor Subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia del Neuquén Ing JAVIER VAN HOUTTE; el Presidente a cargo del Consejo del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Señor DANIEL ANGEL HUTTER y el Señor Director del Centro Regional Patagonia Norte, Méd. Vet. JORGE REYNALS.
Acompañaron al Ing. Toranzo además, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, representantes de Universidades Nacionales y Privadas del ámbito regional, de organismos del ámbito científico tecnológico, dirigentes y representantes de entidades de productores, representantes de empresas y cámaras vinculadas al quehacer agropecuario y agroalimentario,  miembros de los Consejos Regionales, colegas de la actividad privada, amigos y familiares.
Ante el numeroso público presente, el Méd. Vet. Jorge Reynals en sus palabras de bienvenida enfatizó: “ Este 2013 es un año de mucho dinamismo en nuestra Regional entre las que destaco mi asunción en febrero como Director Regional de Patagona Norte y hoy el comienzo de la gestión de un nuevo Director en ésta Experimetal, y el INTA es eso, dinamismo que acompaña el crecimiento de las regiones en todo el país”
A continuación Jorge Reynals puso en funciones formales al Ing Toranzo expresando: “me parece importante que Jorge haya ganado éste concurso por unanimidad ante un jurado de cinco miembros” y expresó su deseo por una exitosa gestión.
Posteriormente, ya en posesión de su cargo, el Ing Toranzo se dirigió a los presentes remarcando su agradecimiento por acompañarlo y sus deseos que la experimental siga con el espíritu de colaboración y empatía por el trabajo del otro que pudo apreciar en la reciente Exposiciín de INTA Expone a la cual tuvo la oportunidad de concurrir, y que se incentive la labor en equipo para los próximos cuatro años que le tocan de gestión”
Para cerrar el sencillo acto el Ing. Eliseo Monti manifestó: “es importante este momento donde ponemos en funciones a un nuevo Director, pero quiero destacar que el INTA no es sólo su gente, sino que al INTA lo hacen todos los miembros de la comunidad. El INTA, por su distribución geográfica desde Humahuaca a Ushuaia es un sensor se la realidad, y esa realidad está demandando que el Instituto cumpla otro rol además del científico-tecnológico, ese rol es de facilitador de los procesos de desarrollo y que ayude a amortiguar las asimetrías existentes en los distintos lugares. En ese camino vamos con la nueva carpeta de proyectos que se están articulando desde el enfoque de Desarrollo Territorial donde todos tenemos la oportunidad de construir y mejorar en forma cooordinada el nivel de vida de la gente de la región.
Información: Como resultado del concurso abierto sustanciado al efecto y mediante resolución número 717 de fecha 30 de agosto de 2013, el consejo directivo resolvió, por unanimidad, designar Director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, al Ingeniero Agrónomo Jorge Oscar Toranzo.
Jorge Oscar Toranzo se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1974 en la Universidad Nacional de Córdoba, fue Jefe de Trabajos Prácticos de Terapéutica Vegetal de la misma Universidad y Profesor Titular de Fitopatología en la Universidad Provincial de La Rioja.
En 1978 se trasladó al Alto Valle donde cumplió funciones técnicas en la Agencia de Extensión Rural Cipolletti del INTA por un período de siete años.
A partir de 1985, en la actividad privada, se desempeñó como Gerente y Director de Kleppe SA, Jefe de Desarrollo de Productores en Expofrut SA, Gerente Corportivo de Calidad en Univeg Expofrut, Representante Técnico de Ventas en Cheminova de Argentina y Gerente de Producción Primaria en Emelka SA – Chimpay.


Fuente de información e imagen: INTA ALTO VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario