martes, 24 de septiembre de 2013

Sinfónica Patagonia, a sala llena en Regina.

Una sala colmada disfrutó en la noche del sábado de un nuevo concierto de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro.
Más de 1.200 personas llenaron la sala del cine teatro del club Círculo Italiano. Todo el sector de plateas se vio colmado, al igual que los palcos, por lo que hubo gente que presenció el concierto de pie en los pasillos.
La especial acústica con la que cuenta la sala de Círculo Italiano, fue un elemento extra para apreciar a pleno cada una de las interpretaciones.
Otro punto alto, dice la crónica del diario Río Negro fue la presentación del joven reginense Luis Hernández –quien fue el primero en subir a dirigir la Sinfónica Patagonia– en la interpretación de la obertura de “Don Giovanni”.
Lo en la dirección de la orquesta de Mauricio Echeverría con la obertura de “Las bodas de Fígaro”.
Ambos jóvenes son becarios del taller “Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia” que dirige el maestro Facundo Agudín.
En la segunda parte del programa el maestro Facundo Agudín fue el encargado de dirigir la Sinfonía en Mi menor Número 9 Opus 95 “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak.
Ésta es la vigésima presentación de la orquesta, conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios.
Fuente de información: http://fmpatagonia.com/ de FM PATAGONIA de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario