miércoles, 11 de septiembre de 2013

Senasa y UNRN comenzaron dictado de la Tecnicatura Superior en Control de Calidad y Sanidad Agroalimentaria en Villa Regina.


Con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Pablo Bohoslavsky, y del director del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Sánchez, el pasado fin de semana comenzó a dictarse la Tecnicatura superior en control de calidad y sanidad agroalimentaria, en la sede universitaria de Villa Regina, Río Negro.
Se trata de un modelo educativo innovador, impulsado a partir de un convenio entre ambas instituciones, que apunta a capacitar al personal del Servicio, de las direcciones de bromatología de diferentes municipios de la provincia de Río Negro y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
El objetivo es que tras los tres años de duración de la carrera, el futuro egresado incremente su capacidad técnica en la actividad del control de la calidad, sanidad e inocuidad agroalimentaria.
Según el diseño del plan de estudios, los cursantes recibirán conocimientos de economía, legislación zoofitosanitaria, sistemas de producción, estadísticas y prácticas de laboratorio, entre otras materias específicas.
“La capacitación del personal es fundamental para brindar un servicio de excelencia a nuestros usuarios, lo cual se complementa con la inversión técnica y en infraestructura que ha recibido nuestro Organismo Sanitario por parte del gobierno nacional en la última década”, detalló Sánchez.
Además remarcó que la capacitación “es una de las formas más dignas de superación de las personas y nuestros técnicos operativos y administrativos que comienzan esta carrera universitaria fortalecerán el rol que cumplimos en el control y fiscalización de los agroalimentos”.
Fuente de información: ADN Río Negro, 11 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario