lunes, 2 de septiembre de 2013

Productores de Regina cuestionaron dichos del secretario de Fruticultura.

Sólo expresiones de repudio cosecharon las declaraciones del secretario de Fruticultura, Julián Alvarez, que consideró que tuvo "intencionalidad política" la movilización que el jueves realizaron los productores de Regina, Godoy y Chichinales para reclamar a la provincia el cumplimiento de anuncios de asistencia para productores afectados por el granizo.
El rechazo a las manifestación del titular de Fruticultura surgieron como resultado de una nueva asamblea de productores que se realizó el viernes en Regina. No hubo definición de nuevas medidas de reclamo ya que quedaron supeditadas a una reunión de la Federación de Productores que fue convocada para este lunes. En tanto, quedó en espera la presentación del pedido de renuncia al presidente de la Federación de Productores, Jorge Figueroa.
Durante la reunión más de 200 productores expresaron su respaldo, por unanimidad, a las gestiones que lleva adelante el presidente de la cámara, Elvio Ferraza, que había puesto a su disposición la renuncia al sentirse agraviado por los dichos del secretario de Fruticultura.
Los productores expresaron su repudio a las expresiones de Álvarez, que en una conferencia que realizó el viernes en Allen, cuestionó a los productores de Villa Regina y a Ferraza, al considerar que la movilización que llevaron adelante tuvo "intencionalidad política", para luego anunciar que se pagará a los productores frutícolas de Río Negro un subsidio por 15 millones de pesos para tareas de poda, aunque no existen precisiones sobre la fecha de pago de dicho aporte.
Publicado en el Diario "Río Negro", 2 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario