jueves, 5 de septiembre de 2013

Piden declarar a la fruticultura en "zona de emergencia".


"Estamos en un umbral masivo de concursos preventivos" sostuvieron los pequeños y medianos empacadores y exportadores de Regina en un encuentro hoy con el gobernador Alberto Weretilneck en Viedma. Elevaron también un petitorio con una serie de medidas a implementar desde los estados nacionales y provincial para revertir la situación.
El pedido surgió como resultado de un encuentro previo que realizaron los pequeños y medianos empacadores de Godoy a Chichinales con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Cafi, los municipios de Godoy, Regina y Chichinales, la Cámara de Comercio Italiana delegación Río Negro y representantes de distintos sectores de la cadena frutícola. Con lo resuelto, una delegación viajó hoy a la capital provincial junto al intendente reginense, Luis Albrieu.
"La situación de la fruticultura valletana nos ha desbordado, por los motivos que son de público conocimiento, económico y climáticos. Nuestra principal característica es ser pequeñas y medianas empresas productoras, empacadoras y exportadoras; las que generan el principal movimiento económico y fuente de trabajo del circuito", señalaron en el documento que entregaron al mandatario provincial.
Con un extenso listado de pedidos en torno a las obligaciones patronales, la situación ante los gremios, AFIP, entre otros, consideran que podrán paliar la situación hasta el comienzo de la nueva temporada. "Si no hay una solución de fondo donde se permita recomponer la rentabilidad y competitividad del sector frutícola, la misma se encontrará agravada en el corto plazo", advirtieron.
PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO", edición virtual, 5-9-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario