domingo, 22 de septiembre de 2013

Nueva calle de acceso y obras en la Aduana inauguran en Regina.


La apertura oficial de la nueva calle de acceso hacia la zona de barda norte, considerada como un hecho histórico para la ciudad por la proyección de crecimiento a futuro, será el punto máximo de una ronda de inauguraciones que hoy se realizarán en Regina.
El corte de cintas y la caminata hasta la meseta al norte de la ciudad será parte de las actividades que se completarán con espectáculos artísticos, muestras fotográficas y de videos para dejar inaugurada a las 16 la nueva calle de acceso hacia la barda norte. Esta obra permitirá acceder de manera directa a 4.500 hectáreas que posee el municipio en ese lugar, y sobre el cual ya se está proyectando un desarrollo urbano, industrial y productivo.
El acto será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento del senador Miguel Pichetto y del intendente reginense Luis Albrieu. Tras la apertura de la calle, la comitiva se trasladará hasta el Resguardo Aduanero y Fitosanitario de esta ciudad, donde también se inaugurará el asfaltado de la playa de maniobras para camiones y la construcción de los nuevos núcleos sanitarios. Además se prevé que el mandatario provincial entregará nuevos móviles a las unidades policiales de esta ciudad.
El punto central de la serie inauguraciones estará en la nueva calle de acceso a la barda norte, un proyecto que durante muchos años estuvo en carpeta y que a partir del 2011 comenzó a concretarse. El objetivo es tener un acceso mucho más ágil y fácil de transitar para proyectar el desarrollo de Regina sobre la meseta.
Durante más de 25 años se esperó para concretar el proyecto que comenzó a ejecutarse en el 2011, cuando se realizó la voladura de un acantilado de la barda en proximidades del cementerio local, para luego iniciar el movimiento de suelos para la construcción de la primera etapa del camino de acceso.
Hoy quedará inaugurada la primera etapa del proyecto, con la habilitación del camino construido con material consolidado; mientras que se prevé que durante los próximos dos años se dará continuidad a los trabajos, en este caso con el asfaltado de la calle Los Nogales y del camino a la barda norte, el que tendrá veredas, guarda rails e iluminación.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 22 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario