jueves, 12 de septiembre de 2013

MOTO CLUB REGINENSE: LLEGA UN CLÁSICO DEL PATAGONICO DE KARTING - CON SÚPER 8 Y CAMBIO DE PILOTOS EN PISTA.




“CARRERA CON PILOTOS INVITADOS”

El XXX Campeonato Patagónico de Karting se prepara para disputar una fecha tradicional y esperada, la “Carrera con Pilotos Invitados en la Categoría 125cc Mayor”. Será esta la novena fecha del calendario, la que se desarrollará en el kartódromo de Moto Club Reginense.
Para esta edición de la competencia de “Carrera con Piloto Invitados” la Comisión Fiscalizadora de Karting Patagónico determino que la misma tendrá dos condimentos especiales. Un Súper 8 (formato similar al que emplea el STC2000) y cambio de piloto en la final.
En el plano competitivo la paridad que presenta la categoría Mayor quedó demostrada en el hecho que la punta del certamen cambio nuevamente de líder, siendo ahora el puntero Facundo Aldrighetti.  En la 125cc Promocional Ramiro Roco con una nueva victoria amplió la diferencia con sus rivales en el campeonato y se perfila como candidato a título. Mientras que la divisional 200cc Fabio Moretti mantiene la punta del campeonato, si bien ahora tiene como escolta a Javier Casamayor que viene de conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Participará además la categoría 70cc Primicia (categoría formativa), la cual el día Sábado realizará pruebas para los jovenes interesados en sumarse a la categoría.


Una de las competencias más esperadas en el calendario del Patagónico de Karting es la tradicional “carrera de pilotos invitados” que en esta oportunidad se desarrollará en la novena fecha y se encuentra reservada para la categoría 125cc Mayor.
Esta edición tendrá como principales particularidades que se reemplazará la Súper Clasificación por un Súper 8 (puntuable) que se desarrollará previo al inicio de las series clasificatorias y el cual lo disputarán los pilotos invitados. La categoría Mayor tendrá además dos series clasificatorias, disputando la primera el invitado y la segunda el titular. Mientras que en la final, pautada a 20 vueltas (8 mas de las habituales), tendrá cambio obligatorio de pilotos en competencia en un sector especialmente destinado (entre las vueltas 9 y 12), pudiendo iniciar la final cualquiera de ellos.
En el campeonato la punta cambió nuevamente siendo ahora Facundo Aldrighetti el líder, seguido por Nicolás Zottele a -7 puntos y Alejandro Ortenzi a – 8 puntos. Todos de Villa Regina.

En la categoría Promocional el piloto neuquino Ramiro Rocco con ocho fechas disputadas, suma siete podios, de los cuales seis fueron victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva. Y es el claro dominador y candidato al título sumando 189 unidades. Lo escoltan los reginense Juan José Nelli Fenizi a – 53 puntos y Marcos Mungai a - 67 puntos.

Con tres triunfos consecutivos y cuatro en el certamen el piloto de Rincón de Los Sauces limó diferencias y se posiciona a solo 7 unidades del piloto de Fernández Oro Fabio Moretti, que con 169 unidades es el líder. El representante de Ingeniero Huergo Luciano Gonzalez se ubica tercero a – 15 puntos de la punta.

En la categoría 70cc Primicia, categoría escuela y formativa de la categoría los jóvenes pilotos demuestran en cada competencia que su participación no es una demostración dejando grandes maniobras y sobrepasos en pista.

El cronograma de actividades se iniciará el sábado a las 14:30 hs con las tandas de pruebas libres cronometradas para todas las categorías. Continuando el domingo, inicialmente con una tanda de entrenamientos, para posteriormente realizar las clasificaciones a las 12:00hs. Mientras que a partir de las 14:00 hs las actividades se iniciarán con el Súper 8, continuando con la disputa de las series clasificatorias y finales.

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMÁGENES: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario