lunes, 16 de septiembre de 2013

MOTO CLUB REGINENSE: DESDE EL FONDO LLEGO LA DUPLA GANADORA: Machado / Benatti se adjudico esta tradicional carrera




En el kartódromo del Moto Club Reginense se desarrolló la novena fecha del XXX Campeonato Patagónico de Karting, la cual tuvo pilotos invitados en la categoría 125cc Mayor. Que en esta oportunidad reemplazó la Súper Clasificación, por una Súper 8 y una final a 20 giros con cambio de pilotos obligatorio.
Cuando nadie los consideraba, largando desde el fondo la dupla Machado / Benatti se adjudico esta tradicional carrera.
En la Promocional la victoria quedó en manos de Maximiliano Donolo, quien logró su primer triunfo en la categoría. Mientras que en la 200cc Casamayor se quedó con su cuarta competencia consecutiva.
Por su parte la categoría formativa, la Primicia entregó una gran demostración por parte de los más jóvenes pilotos participantes en el campeonato.


Todos los componentes de la fecha con invitados en la categoría 125cc Mayor, fueron trascendentes y cambiantes.
En el Super 8 (disputado por los invitados) la final la desarrollaron Pablo Donolo (invitado de Lautaro La Colla) y Pablo García (invitado de Marcelo Tinti) quienes habían sido 6º y 8º respectivamente en la clasificación (disputada por los titulares), siendo el triunfo finalmente para García.
La primera serie la corrieron los invitados y tuvo como claro ganador a Javier Del Ben (invitado de Gastón Poblete), quien dominó los entrenamientos en la previa y revirtió la mala fortuna de que un inconveniente mecánico no le dejara largar en el súper 8. Lo escoltaron Ricardo Bel Ben (invitado de Martín Bottos) y Pablo García.
Los titulares disputaron al segunda serie, siendo triunfo de Poblete con Facundo Aldrighetti y Damián La Colla
El plato fuerte llegó en la final, con Poblete dominado las acciones hasta el cambio de pilotos, dado que como a otros se les detuvo el motor y le costó ponerlo en marcha.
El cambio de piloto modificó sustancialmente el ordenamiento en pista, con una fuerte pelea por los puestos posteriormente.
Siendo finalmente Raúl Benatti (invitado de Sebastián Machado) el recibir la bandera a cuadros en primer lugar.
Una dupla que no ingresó al Súper 8 y que tuvo a Benati largando último en la primera serie calsificatoria.
En el podio final acompañaron a Machado/Benati, Ezequiel Tassile/Néstor Teruel y Tinti/García.
Con 9 de las 12 pruebas desarrolladas Facundo Aldrighetti se mantiene puntero con 195 unidades, escoltado por Alejandro Ortenzi a -11 y Nicolás Zottele a -15 puntos. Todos de Villa Regina.

Llegó la primera victoria del reginense Maximiliano Dónolo en la categoría 125cc Promocional, luego de haberse quedado con la pole y siendo segundo en las series clasificatorias detrás de Marcos Mungai (Villa Regina).
En la final a Donolo lo escoltaron el líder del certamen el neuquino Ramiro Roco y Juan Nelli Fenizi de Villa Regina.
Roco se mantiene como claro dominador en el campeonato con  210 puntos, seguido por Nelli Fenizi a -57 puntos y Marcos Mungai a -66 puntos.

Nueva victoria, cuarta consecutiva y quinta en el certamen del piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor, quien ahora es el líder del campeonato. Casamayor se quedó con la pole y el triunfo en la segunda serie clasificatoria, siendo el reginense Ángel De Toffol el ganador de la primera. En el podio final secundaron a Casamayor, De Toffol y el representante de Fernandez Oro Fabio Moretti.
Casamayor ahora con 191 unidades es el nuevo líder, seguido por Moretti a -5 unidades y De Toffol a -21 puntos.


La categoría 70cc Primicia, que corrió su serie clasificatoria y la final, contó con la participación de los pilotos Stéfano Boltin (Villa Regina), Stéfano González (Chichinales), Luciano Richmond (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Nicolás Donolo (Villa Regina), Franco Gutiérrez (Villa Regina), y Francisco Goyena (Villa Regina).

La continuidad del certamen será los días 28 y 29 de Septiembre con la realización de la décima fecha en el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel.

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMÁGENES:
PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario