viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA EL 12-9-2013.



1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 027/13  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.- Invitando al acto por la “Décimo quinta conmemoración de la noche de los lápices” que se llevará a cabo el día 16 de septiembre. DIRECTORA C.E.M Nº 83-. SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 4.2.- Solicitando el corte de la Avenida Rivadavia entre las calles Hipólito Yrigoyen e inmigrantes, para presentar a los Campeones Mundiales de Powerlifting. VOGEL JAVIER. SE SOLICITARA POR PRESIDENCIA 4.3.- Solicitando aporte económico para el Campeonato Patagónico de Motocross, que se  realizará los días 28 y 29 de septiembre. GRUPO MOTOR COSTA BRAVA .  PASO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.4.- Solicitando se actualice la Ordenanza 122/05 en la cual se destinaran las parcelas 06-1-C-426 B-01 y 02, para la construcción de un Centro Comunitario.-JUNTA VECINAL Bº BORGATTI . PASO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACION Y DESARROLLO 4.5.- Solicitando colaboración en material descartable, con motivo de realizarse un bingo el día 14 de septiembre; lo recaudado en dicho evento será destinado a la construcción del salón de uso multiuso. PARROQUIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO- SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 4.6.- Solicitando se le brinde asistencia económica.-HENRÍQUEZ MARIA ELENA- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES 4.7.- Solicitando se apruebe lo antes posible las obras de asfalto.-VECINOS Bº ALBINO-CÁNOVA-FRIGORIFICO- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES  4.8.- Solicitando  se revea la Ordenanza Nº 063/13.-BRUNELLO HÉCTOR.  PASO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACION Y DESARROLLO 4.9.- Solicitando Reconocimiento Municipal a la Asociación Civil Independencia de Río Negro. Tavernini Raúl Ernesto.- PASO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES Y ASUNTOS JURIDICOS
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto 108/13 Dejar sin efecto, la designación realizada por el Decreto Nº 115/12.Designar como responsable de la Secretaria de Gobierno al Sr. Lic. Marcelo Mercante-PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.2.- Decreto 109/13  Dejar sin efecto, la designación realizada por el Decreto Nº 077/12,115/12 y 120/12.Designar como responsable de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico al Sr. Luis Alberto Morales  -PEM-  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.3.- Decreto Nº 110/13 Modifíquese el Artículo primero del Decreto Nº 106/13. El que quedara redactado de la siguiente manera: “Designar a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación Arq. Miguel Quijano, mientras dure la ausencia de su titular”-PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.4.- Decreto 111/13 Designar a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación, mientras dure la ausencia de su titular PEM-  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.5.- Elevando nota de la Junta Vecinal de Bº Progreso en la cual solicitan las farolas faltantes de las calles Avellaneda, J.B Justo, Lisandro de la Torre, Carlos Pellegrini, Villarino y la Calle José Mármol, desde Yapeyú a Juan XXIII. PEM-  PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.6.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Querandíes entre Brown y Martin Fierro” -PEM-  PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA  5.7.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Quilmes entre Brown y La Pampa” PEM. PASO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.8.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Juan Moreira  entre Santos Vega y Estanislao del Campo” –PEM-  PASO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA  5.9.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Quilmes  entre Brown y Martín Fierro” -PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA  5.10.- Proyecto de Ordenanza: Desaféctese del dominio privado de la Municipalidad de Villa Regina a la parcela denominada catastralmente como 06-1-C-006-04A”-PEM- PASO A LA COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES.- 6.3.- BLOQUE U.C.R. (UNIÓN CÍVICA RADICAL).-
6.3.1.- Pedido de informe: Solicitando el nombre del responsable del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina y que se remita a este cuerpo cuales son los planes de contingencia activos para nuestra ciudad.-UCR- SE SOLICITARA POR PRESIDENCIA
7.- INFORMES DE COMISIONES.-  
7.1.- COMISIÓN ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION.-
 7.1.1.- (5.5 05/09/13) Proyecto de Ordenanza: “Dejar sin efecto la creación de la Secretaría Producción, aprobada por Ordenanza Nº 130/11- SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO.-
7.2.1.- (4.3 29/08/13) Proyecto de Ordenanza: “Otórgase a la Sra. Sánchez María Rosa, una prórroga de noventa días para dar cumplimiento a lo dispuesto en la 028/00, a partir de la promulgación de la presente” - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.2.2.- (4.7 05/09/13) “Remitir nota a la Cra. Pérez Natividad del Banco Provincia del Neuquén, informándole que deberá encuadrarse dentro de las Ordenanzas vigentes”  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES.-
7.3.1.- (6.1.1 27/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Créase el Registro Municipal de solicitantes de terrenos y viviendas, el cual funcionará en la Secretaría de Desarrollo Social” - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.3.2.- (4.7 01/08/13) Proyecto de Resolución: “Otorgase a la Sra. Pacheco Marisel ayuda económica, a partir del mes de septiembre hasta diciembre del 2013 inclusive” - SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.3.3.- (4.4 29/08/13) Remitir nota del Expte. Nº 623/13, ingresado por la Dirección del CEM Nº 11 de esta ciudad, a la Presidencia del Concejo Deliberante con el fin de realizar las gestiones correspondientes respecto al pedido realizado y en concordancia con lo resuelto en la Comisión de Asuntos Sociales”. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA.-
7.4.1.- (4.6 04/07/13) Remitir nota a la Sra. Alveal Mabel, informándole que deberá presentarse en el Departamento de Rentas del municipio local, a fin de realizar un plan de pago acorde a sus ingresos” SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.2.- (5.6 29/08//13) Proyecto de Ordenanza: “Determinase que se abone la facturación actual de las tasas  retributivas determinadas para la las Propiedades Horizontales hasta tanto se realice la nueva Ordenanza Tarifaria”  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.3 (5.4 05/0/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Estanislao del Campo entre calles Brown y La Pampa” - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.4 (5.8 29/08/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Querandíes entre calles Brown y La Pampa. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.5 (5.9 29/08/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Chaco entre calles Santos Vega  y Estanislao del Campo” SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.6 (5.10 29/08/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Santos Vega  entre calles Brown  y Martín Fierro” SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.7 (5.11 29/08/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Santos Vega  entre calles Brown  y Martín Fierro” - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.5.- COMISIÓN DE PLANIFICACION Y DESARROLLO.-

7.5.1.- (4.12 15/08/13) “Enviar nota a la Sra. Fillipuzzi Nelly, comunicándole que en concordancia con Informe del Museo Municipal, ha resuelto que su solicitud se tomara en cuenta para  futuras designaciones de calles” - SE APROBÓ POR UNANIMIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario