miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL REGINENSE MIGUEL SAN MARTIN RECIBIÓ EL PREMIO KONEX.




APLAUSOS REGINENSES.



De izquierda a derecha, Miguel San Martín, Hernán Pastoriza, Adriana Serquis y Alejandro Fainstein.


El Diario "Río Negro"  que cubrió la nota de la entrega del reconocimiento Konex juntó para una foto a Serquis, Pastoriza y Fainstein (los tres formados en el Instituto Balseiro-Centro Atómico Bariloche) con San Martín, que nació y vivió en Villa Regina. Cuando la noche porteña se hacía cada vez más fría, los cuatro coincidieron en que el premio los "tomó por sorpresa".

Desde 1980, la Fundación Konex premia cada año una actividad diferente del espectro cultural del país, en ciclos que se repiten cada 10 años. Esta fue la cuarta vez que se premió a la Ciencia y Tecnología, en donde fueron galardonados los cinco exponentes más importantes en cada una de las 20 disciplinas en las que se dividió a la actividad. El 12 de noviembre se entregarán el Konex de Platino (un ganador por cada quinteto) y el de Brillante, el lauro mayor.
San Martín, que reside en Estados Unidos por su trabajo en la NASA y que el domingo estará en su tierra natal, Villa Regina, contó que a diferencia de los otros tres él no se enteró del premio por teléfono sino por correo electrónico: "Es un gran honor. Es lindo ver que la gente tiene interés en el trabajo que yo hago, que en realidad es en equipo. En mi carrera de ingeniero no es común recibir premios".

Fragmento de la información que brinda el Diario Río Negro (edición virtual), 18 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario