miércoles, 18 de septiembre de 2013

De Marte a Regina: el ingeniero San Martín de visita en la Perla del Valle.



De Marte a Regina: el ingeniero
San Martín de visita en la Perla del Valle.

Lo publicado en el Periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA" - edición virtual:
Después de 16 años y luego de haber sido elegido ayer por la Fundación Konex entre los 100 científicos de la década, el ingeniero espacial Miguel San Martín regresa a Villa Regina. El responsable de uno de los programas más ambiciosos de la NASA, la misión Curiosity a Marte, regresa a la ciudad que lo vio nacer en 1959 para participar de un acto y ofrecer charlas destinadas a estudiantes.

El ingeniero arribará a la ciudad en las últimas horas del domingo junto a su familia. En la jornada del lunes dará una conferencia en la sala del Concejo Deliberante a las 10 y una hora más tarde visitará la empresa Jugos S.A. Posteriormente almorzará y a las 17 participará del acto en el que cual se impondrá el nombre de Salvador San Martín al Pulmón Ecológico, a partir de una iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo reginense. Se prevé que también reciba la distinción de ciudadano ilustre, a partir de la declaración sancionada por el Concejo el año pasado.

El martes 24 brindará charlas sobre su experiencia en la NASA y la misión del Curiosity en el planeta Marte a estudiantes de nivel medio durante la mañana (a las 10) y la tarde (a las 15) en el teatro del Círculo Italiano. Al finalizar dicha actividad se le entregará una plaqueta recordatoria.

“Estoy listo para volver a Regina”, dijo San Martín en un contacto que mantuvo en forma exclusiva con ‘La Comuna’.


Desde el Concejo Deliberante de Villa Regina invitan a la Conferencia de Prensa que brindará el Ing. San Martin con el Concejo Deliberante el  día Lunes 23/9 a las 10 hs en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Villa Regina sita en la Ex Estación del ferrocarril , calle Raúl Arias Berhó Nº 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario