domingo, 15 de septiembre de 2013

CON LA PRIMAVERA LLEGA A VILLA REGINA LA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO.





SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO -  Sinfónica Patagonia - Universidad Nacional de Rio Negro- Director: Facundo Agudín en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina el sábado 21 de septiembre a las 21:30 hs.
La primera parte del Programa incluirá la interpretación de la Obertura de "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigirá Mauricio Echeverría, y  la Obertura de "Don Giovanni" (estrenada en Praga el 29.10.1787) del mismo autor, dirigida por el reginense Luis Hernández. Tanto  Echeverría como Hernández son becarios del taller "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de F.Agudin.
La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No 9, Op. 95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak  (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín.
Esta es la 20ª presentación de la Orquesta conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios. Como parte de ese programa, los jóvenes se reunirán en el Teatro Circulo Italiano durante la semana previa al concierto para ensayos particulares y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín y por solistas de Orquestas líderes en la Argentina.
La entrada libre y gratuita.



RECOMENDACIÓN "EL REGINENSE":
¡IMPERDIBLE! PARA DISFRUTAR EN "EL ORGULLO REGINENSE" CINE TEATRO CÍRCULO ÍTALIANO Y EN VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE. 

ILUSTRACIÓN MUSICAL "EL REGINENSE"
Sinfonía No.9 en Mi menor, Op.95 "Desde el Nuevo Mundo" Mov.4 Allegro con fuoco
Herbert Von Karajan dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario