lunes, 26 de agosto de 2013

TASSILE FESTEJO POR PRIMERA VEZ EN LA MAYOR EN ING. HUERGO.


En la octava fecha del Campeonato Patagónico de Karting disputada en el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, llego la primera victoria en la categoría 125cc Mayor para Ezequiel Tassile. El reginense cumple  en el presente certamen, su primer año en la categoría.
La categoría Mayor que tiene ahora un nuevo líder, el tercero en lo que va del calendario. Facundo Aldrighetti de Villa Regina quien ahora manda desde lo mas alto.
En la categoría Promocional el neuquino Ramiro Roco cosecho su sexta victoria, amplio diferencia en la punta del certamen.
Tercer triunfo consecutivo del piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor en la categoría 200cc, en la que se mantiene como líder al piloto de Fernández Oro Fabio Moretti.
Por su parte la categoría formativa, la Primicia entregó una gran demostración por parte de los más jóvenes pilotos participantes en el campeonato.

Un claro dominio mostro el piloto de Villa Regina Ezequiel Tassile, quedándose con la pole y la victoria en ambas series clasificatorias y la final. Desde la presentación del certamen en Choele Choel, Tassile se había mostrado como un piloto a considerar, y no tardó en llegar la victoria para un piloto que fuese promovido en el presente certamen en la categoría Promocional en la cual participara hasta el año pasado.
En el podio final acompañaron a Tassile los reginense Facundo Aldrighetti y Damián La Colla.
En la lucha por la punta del campeonato, diferentes inconvenientes no le permitieron al reginense Alejandro Ortenzi sumar puntos importantes, que le llevaron a ceder la punta del campeonato.
Otro piloto con complicaciones fue el actual campeón Nicolás Zottele quien fue competitivo hasta que en la segunda serie problemas mecánicos le privaron de estar mas adelante.
Quien si se pudo mantener en los puestos de vanguardia fue Facundo Aldrighetti, sumo bien y es el nuevo líder en el campeonato.
Con ocho competencias de las doce que conforman el certamen Aldrighetti reúne 176 unidades y lidera el campeonato. A solo 7 unidades detrás se posiciona Nicolás Zottele y a 8 Alejandro Ortenzi.

Ramiro Roco sigue cosechando victorias en la categoría 125cc Promocional y ampliando diferencia con sus seguidores en el campeonato. Lo escoltaron en el podio final los pilotos de Villa Regina Fabrizio Iogna y Juan Jose Nelli Fenizi.
En el campeonato Roco reúne 189 unidades, lo escoltan Nelli Fenizi a – 53 puntos y Mungai a – 67.

Nueva victoria del representante de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor, quien continua sumando y se acerca a la punta del campeonato. La segunda posición fue para el piloto de Villa Regina Ángel De Toffol y la tercera para el piloto de Fernández Oro Fabio Moretti.
En el campeonato Moretti se mantiene como líder con 169 puntos, lo escolta ahora Casamayor a -7 unidades. Mintras que la tercera posición es para el piloto de Ing. Huergo Luciano Gonzalez que se posiciona a -22 puntos del líder.

La categoría 70cc Primicia, que corrió su serie clasificatoria y la final, contó con la participación de los pilotos Stéfano Boltin (Villa Regina), Stéfano González (Chichinales), Luciano Richmond (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Nicolás Donolo (Villa Regina), Franco Gutiérrez (Villa Regina), Matías Morales (Gral. Roca) y Francisco Goyena (Villa Regina).

La continuidad del certamen será los días 14 y 15 de Agosto con la realización de una prueba esperada y clásica como es la “carrera con pilotos invitados en la Categoría Mayor”. La cual este año tendrá Super 8 en reemplazo de la Súper Clasificación y cambio de piloto en la final.
La competencia se disputará en el kartódromo del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario