jueves, 15 de agosto de 2013

REGINA ALTA BARDA: Está listo el primer tramo del camino a la barda.

Para mediados de setiembre la primera etapa del nuevo camino de acceso hacia la barda norte quedará habilitada al tránsito, mientras que se espera que en los próximos dos años se complete el segundo tramo de los trabajos que incluyen la pavimentación de la calle, la colocación de guardarrails, la construcción de veredas peatonales y la iluminación.
La nueva calle permitirá acceder de manera más ágil hacia el sector de bardas al norte de la ciudad, donde el municipio dispone de 4.500 hectáreas, sobre las que también se proyecta avanzar con programas de urbanización y de aprovechamiento productivo.
De acuerdo con las previsiones, para alrededor del 20 de septiembre la comuna hará la inauguración de la calle de tierra consolidada. Ésta comienza en Los Nogales en proximidades del cementerio y con una pendiente suave con varias curvas llega hasta la meseta al norte.
En principio se prevé que será utilizada por los camiones que realizan la recolección de residuos, que podrán acortar la distancia hasta el basurero municipal, ubicado a unos cinco kilómetros al norte, en tanto que a partir de tareas de forestación el municipio se apunta a convertirlo en un polo turístico.
"Este nuevo camino comenzó a proyectarse en el 2004 y se retomó en el 2009. Los fondos –aportados por Nación– llegaron con cierta dificultad, pero finalmente la primera etapa que es todo el movimiento de suelo que era la gran dificultad para poder acceder a las 4.500 ha del municipio, han concluido. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Quidel. Básicamente creo que es un sueño de los vecinos", comentó el intendente Luis Albrieu.
El jefe comunal destacó que las 4.500 ha que se extienden desde Regina hacia Godoy y dentro de las cuales se cuenta con el paso de gasoductos y líneas de alta tensión eléctrica, fueron adquiridas en 1987 "y el primer paso para realizar una urbanización es poder contar con un acceso".

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMAGEN: 
DIARIO "RÍO NEGRO", 15 DE AGOSTO DE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario