domingo, 28 de julio de 2013

Proyectan obras por cerca de 10 millones para Regina.


Un paquete de obras por casi 10 millones de pesos se prevé se ejecutarán en a partir de los próximos meses en Villa Regina en el marco del programa "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria", que puso en marcha el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y se anunció el jueves en Buenos Aires con la participación de la mayoría de los intendentes rionegrinos que fueron beneficiados por este programa.
El jefe comunal reginense, Luis Albrieu, junto a otros intendentes rionegrinos y el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, participaron del acto de firma de convenio por obras por un total de 195 millones de pesos que financiará el gobierno nacional en el marco del mencionado programa destinado para obras de infraestructura en distintas localidades.
En el caso de Regina, el programa contempla una serie de proyectos que fueron solicitadas por el municipio al gobierno central.
Entre ellas figuran obras de mejoramientos para centros comunitarios de dos barrios, entubamiento de desagües, la creación de áreas de estacionamiento y la construcción de obras de saneamiento para un loteo social de 300 parcelas.
A esto se suman otras obras que ya habían sido anunciadas semanas atrás, como la continuidad de los trabajos de construcción del nuevo camino de acceso hacia la barda norte y la pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad.

El programa nacional.
En el marco del programa "Más cerca: más municipio, mejor país, más patria", se proyectó la ejecución de obras a partir de los próximos meses en esta ciudad por un monto de 9.908.662 pesos, que serán aportados por el gobierno nacional en etapas.
En cuanto a los proyectos aprobados para ejecutar en esta ciudad, se encuentra el entubado de los desagües pluviales paralelos a las calles General Paz en el sector este de la ciudad y la calle Juan XXIII en el sector oeste de Regina.
A partir del entubamiento de estos desagües se prevé la construcción de espacios de estacionamiento para los vehículos, espacio que actualmente no existe en ninguna de las dos arterias y algunos de ellos con espacios verdes.
A eso se suma la construcción de un Centro Comunitario para el barrio El Sauce, y la construcción de un playón deportivo en el Centro Comunitario del barrio Villa Alberdi.
Por otra parte, se prevé la construcción de la red troncal de distribución de agua e impulsión cloacal para 300 lotes sociales. En tanto que se informó que también se hará un mejoramiento de la margen norte del arroyo Salado que corre paralelo a la autovía de la Ruta 22.
Con los fondos aportados por este programa se hará un mejoramiento del espacio verde ubicado en el barrio Mitre donde se encuentra el bulevar de la calle Pedro Grattini, el entubado del desagüe pluvial de la calle Lisandro de La Torre, y el entubado del desagüe pluvial y construcción del cordón cuneta en la calle Francisco Pietrini.
Finalmente dentro de los proyectos a ejecutar se encuentra la continuidad de las obras del nuevo camino de acceso a la barda norte, y el pavimento flexible para las calle Pioneros, Los Nogales, Borgatti y Colón.

Fuente de información
Diario "Río Negro", domingo 28 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario