martes, 23 de julio de 2013

Programa PIC: Familiares de beneficiarios destacan "cambios y logros" alcanzados en Regina.


La Secretaría de Seguridad y Justicia, por intermedio de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, coordinó un encuentro con los referentes del programa PIC de los barrios Matadero y 25 de Mayo de Villa Regina.
Los jóvenes del barrio Matadero vienen realizando tareas de refacción en la sede donde funciona el Programa PROMIN, pintando y mejorando las instalaciones, mientras que los del 25 de Mayo se sumaron a la edificación de la biblioteca y salón de usos múltiples, el mantenimiento de la plaza y cancha de fútbol, donde dos espacios fueron mejorados y remodelados por los mismos jóvenes del programa.
A esto se suman, la realización de talleres de herrería, guitarra, radio, y de un espacio psico-terapeútico. Durante los encuentros realizados días atrás, se pudo contar con las visitas de los familiares de los jóvenes que participan en el Programa PIC, lo cual permitió evaluar desde la mirada y vivencia del propio núcleo familiar, los avances y logros, como así también, los obstáculos que se generan en el desarrollo del proceso.
Al respecto, los familiares de los jóvenes manifestaron que “hay un cambio significativo en cuanto a sus rutinas diarias, mejorando los vínculos familiares, con el resto de la comunidad y la fuerza Policial”.
Es importante remarcar, que para lograr el cambio es fundamentar la educación, trabajo y salud que se propician desde el programa PIC. Es así que los adolescentes van incorporando nuevas capacidades, y aptitudes que les permiten reintegrarse a su condición de sujeto responsable de sus actos y de su historia como pilares.
De esta manera, se fortalece la reparación de vínculos saludables que contengan y reconstruyan de manera simbólica las posibilidades de cambio y que logren un verdadero proyecto de vida, se argumento desde el área de Participación Comunitaria, por intermedio de unos de sus técnicos, Martín Catalán.
A modo de conclusión, desde la cartera se agregó que “si bien el proceso es lento se requiere del acompañamiento y construcción de una red de contención para sostener el proceso de transformación logrado hasta el momento”.
Para finalizar, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia, destacaron la tarea del equipo de la delegación General Roca, por su compromiso, dedicación y acompañamiento en diferentes actividades, permitiendo que los logros del programa sean en base al rol y función de los mismos.
Fuente de información e imagen: Prensa Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario