martes, 23 de julio de 2013

Piccinini, Zaratiegui y Apcarian se suman al STJ.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
Fueron elegidos ayer por el Consejo de la Magistratura.



Viedma. Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarián fueron elegidos para completar el quinteto de integrantes del Superior Tribunal de Justicia, en el que ya trabajan el barilochense Enrique Mansilla (actual presidente) y el roquense Sergio Barotto.

Ayer sesionó el Consejo de la Magistratura. Por unanimidad se resolvieron las designaciones de Zaratiegui por la Primera Circunscripción Judicial y el cipoleño Apcarián por la Cuarta. Muy reñida resultó la votación por la quinta vocal electa, ya que Piccinini consiguió 14 votos por sobre los 11 logrados por la constitucionalista oriunda de Ingeniero Jaccobacci Marcela Basterra.

Los nueve votos oficialistas, tres del Colegio de Abogados de Bariloche, uno del de Roca y el restante del de Cipolletti inclinaron la balanza en favor de la actual Procuradora General, mientras que Basterra contó con el apoyo de los cuatro legisladores opositores, el Colegio de Viedma, dos de Roca y dos de Cipolletti.

Desde temprano el Salón Gris de la Casa de Gobierno recibió las exposiciones de 14 de los 16 inscriptos como aspirantes a integrar el STJ. Fue porque dos de ellos se bajaron a último momento: Edgardo Albrieu y Marcelo Barrutia.

El Consejo de la Magistratura funcionó a pleno, con la presidencia del gobernador Alberto Weretilneck y la presencia de ocho legisladores del oficialismo, tres radicales y Magdalena Odarda del ARI, más tres consejeros por cada una de las cuatro circunscripciones judiciales.

A la hora de la siesta los aspirantes habían terminado con las exposiciones, consistentes en tres preguntas básicas de un cuestionario elaborado por el gobernador en el que se indagaba sobre antecedentes, diagnóstico y proyecto para el Poder Judicial. Luego se abría el juego para que los consejeros tuvieran la posibilidad de indagar sobre esas exposiciones u otros temas relacionados al ejercicio del cargo para el que se postulaban.

Como el año pasado cuando se eligió a Barotto y Mansilla, la exposición de Basterra produjo admiración, respeto y fue destacado por consejeros y colegas. Sin embargo, otra vez quedó a las puertas de integrar el máximo tribunal judicial rionegrino.

Durante la tarde, las reuniones y negociaciones políticas no cesaron. En ese ámbito se diluyeron las chances del viedmense Gustavo Azpeitía.

Fuente de información: Diario "De La Costa" de Viedma, 22-7-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario