lunes, 22 de julio de 2013

MALA SUERTE: EN OLAVARRÍA, EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO NO DIÓ NI UNA SOLA VUELTA.






Gianfranco Collino duró un suspiro en la complicada,  por cuestiones meteorológicas, séptima final del TC 2000 que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, y ganó Matías Milla, quien se convirtió en el nuevo líder del certamen.
Fue triplete del Pro Racing con los Fiat Línea, en una prueba soñada para el equipo. A Milla lo escoltaron sus compañeros Lucas Colombo Russel y Roberto Curia.

En el Super 8 empezaron las pálidas para Collino, quien le ganó su manga de cuartos de final a Luciano Farroni, pero luego fue excluido por un toque y eso lo condenó a largar octavo la final.

Una llovizna en la previa a la final generó dudas acerca de cuál era el neumático adecuado. Todos optaron por los lisos y en los primeros metros llegaron los golpes buscando lograr el mejor lugar.
Collino movió bien y trató de avanzar, pero de atrás llegó Roberto Arato, pelearon el lugar un par de curvas, hasta que el reginense partió para el congelado pasto y abandonó.
La lluvia y el granizo se intensificaron sobre el final de la prueba, cambiando el color del asfalto de gris a blanco y dejando muy poca visibilidad para los pilotos.
La prueba se neutralizó con auto de seguridad y Milla se llevó la victoria, seguido por Colombo Russel, Curia, Farroni Arato y Tomás Gagliardi.
El nuevo líder del certamen es Milla con 160 puntos. Lo escolta segundo Julián Santero, terminó décimo después de un despiste cuando luchaba por alcanzar al líder, con 140.
En el certamen, luego aparecen Mario Gerbaldo, 98; Luciano Farroni, 95; Roberto Arato, 76, y Collino, 72.
El 25 de agosto se disputará en el autódromo Juan M. Fangio, de Rosario, la octava fecha, la segunda con pilotos invitados históricos.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Diario "Río Negro", 22 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario