domingo, 21 de julio de 2013

LA NOTICIA ES EL FRÍO EXTREMO DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL: "EL FRESQUETE", COMO DECÍMOS, ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA.

Seguirán las bajas temperaturas por el ingreso de un frente polar.

* Informa el diario "La Mañana de Neuquén":
El norte de la Patagonia y el centro y norte del país podrían registrar una nueva baja de la temperatura, debido a un segundo núcleo de aire frío de origen polar que tenía previsto ingresar anoche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN advirtió que se espera "una reintensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el martes 23".
"Se esperan valores de temperatura mínima por debajo de los 0 grado sobre gran parte del área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima por debajo de los -10º sobre el norte patagónico", detalla el SMN.
"El fenómeno estará acompañado por baja sensación térmica por efecto del viento sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro y este del país", concluye el parte meteorológico.
Ayer, el Alto Valle tuvo una mínima promedio de 2 grados bajo cero, por lo que las postales de los últimos días volvieron a repetirse: gente muy abrigada caminando,  gorros, bufandas y gestos de fastidio por el aire polar que prácticamente quemaba la cara.
En tanto, el SMN informó de un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas para el sudoeste de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Pasaje de Drake y las Islas Malvinas.
El SMN reportó el ingreso de una masa de aire frío de rigen polar que provoca un cambio de viento al sector sur, el cual se intensificará el las próximas horas sobre la región patagónica, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas.


* Esto dice el diario "Río Negro": 
Una ola polar que ingresa desde la Antártida acentúa el rigor climático.
Una nueva y más fuerte irrupción de aire frío avanza directamente desde la Antártida para cubrir primero la Patagonia, y luego gran parte del país. Por ello se espera frío extremo sobre todo el norte patagónico durante el fin de semana, con viento intenso del sector sur, con ráfagas que en algunos sectores, y especialmente hacia la costa, podría superar los 60 km/h.
Ello daría como resultado muy baja sensación térmica, transformando a esta ola de frío (la segunda en pocos días) en la más intensa en lo que va de la temporada. Esto podría generar nevadas en la Línea Sur, sectores de la cordillera e incluso hacia la costa. Tampoco se descartan algunos chaparrones de nieve sobre la zona de los valles.
Lentamente la temperatura se recuperaría desde el inicio de la próxima semana.
Ayer, en la región las temperaturas mínimas superaron los diez grados bajo cero, tanto en la Región Sur como en la cordillera y en el Alto Valle y Neuquén capital.
Las bajísimas temperaturas en la región complicaron el tránsito ayer a la mañana en casi todas las ciudades de la región.
En Cipolletti, la escarcha en las esquinas, producto del agua que se acumuló por roturas en la red, generó la preocupación de la municipalidad que por un lado pidió precaución a los automovilistas y por el otro le solicitó a Aguas Rionegrinas que arregle los inconvenientes.
Por la tarde, personal de la empresa estaba trabajando en 25 de Mayo e Yrigoyen, donde más agua se había acumulado, mientras que para disminuir los riesgos, la municipalidad arrojó sal para disolver el hielo.
El jefe del departamento de Tránsito cipoleño, Mario Polanco, pidió precaución a los peatones, ciclistas y automovilistas para evitar accidentes. Sugirió también que se circule a la velocidad correspondiente para no tener que frenar bruscamente lo que genera aún más peligro. Solicitó adoptar las medidas mientras duren las bajas temperaturas.
En el Valle Medio, se registró una helada como hacía mucho no caía. Según registros privados, la mínima se estableció entre las 6:30 y 7:30 con 14.4º bajo cero en las afueras de Chimpay en dirección al Alto Valle, uno de los lugares más fríos y de terrenos más bajos de la comarca.

UN POCO HUMOR...
PUBLICADO EN DIARIO LA PALABRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario