domingo, 7 de julio de 2013

Entregaron moderna ambulancia en Regina.



Una moderna ambulancia con unidad de terapia intensiva móvil recibió el hospital de esta ciudad a partir de gestiones que realizaron ante el senador Miguel Pichetto para dotar a este centro de salud de una herramienta necesaria para el traslado de pacientes en situación de riesgo.
La ambulancia fue entregada en un acto que se realizó en el hospital local con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, Pichetto, el intendente local, Luis Albrieu, legisladores y funcionarios de la provincia y el municipio.
En ese marco se entregó un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular, en tanto que también se informó que se está avanzando en un proyecto para la mejora de la sala de cine del club Círculo Italiano.
En cuanto a la ambulancia que fue entregada en comodato al hospital reginense, se trata de un vehículo cero kilómetro, que fue adquirido con un subsidio de 350.000 pesos solicitado por la Cooperadora del Hospital Elías Smirnoff ante el Ministerio de Salud de la Nación, el cual se logró a partir de la intervención del senador Miguel Pichetto.
La ambulancia está equipada con una unidad de terapia intensiva móvil, que incluye con un electrocardiógrafo digital, un desfibrilador portátil automático, respirador, oxímetro de pulso digital, caja de cirugía menor, laringoscopios para adultos y pediátrico, un set obstétrico, resucitador, set de inmovilización para politraumatizados, tubos de oxígenos y tabla para inmovilización.
Por su lado Pichetto señaló que "de esta manera se ratifica el compromiso con esta ciudad, hemos podido concretar este compromiso y hay otros en marcha. De nuestra parte vamos a seguir colaborando y ayudando en la medida de lo posible".
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO" (edición Nro. 23.316), domingo 7-7-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario