martes, 16 de julio de 2013

El 20 y 21 de Julio la 6º Fecha del certamen en el Kartódromo "El Mangrullo" de la ciudad de Choele Choel.



El XXX Campeonato Patagónico de Karting continúa su calendario disputando los días 20 y 21 de Julio la 6º Fecha del certamen en el Kartódromo El Mangrullo de la ciudad de Choele Choel.
Con el segundo triunfo consecutivo logrado por Facundo Aldrighetti  se recortaron sustancialmente las diferencias con Nicolás Zottele el líder del campeonato en la categoría 125 cc Mayor. Mientras que en la divisionales Promocional y 200cc la paridad se ve reflejada en la diversidad de pilotos que conformaron los podios de las cinco primeras fecha. Participará además la categoría 70cc Primicia, categoría formativa del Karting Fórmula Reginense.

Luego de mas de dos años de no competir en el valle medio el Campeonato Patagónico de Karting se presentará en el kartódromo El Mangrullo de la ciudad de Choele Choele, un escenario marcado a fuego en los 30 años de actividad que este año cumple el certamen.

En lo deportivo, el campeón de la categoría 125cc Mayor, Nicolás Zottele, vio recortada la amplia diferencia de puntos que marcó en el inicio del campeonato con las tres victorias consecutivas. Un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, de  Facundo Aldrighetti en la pasada fecha disputada en el kartódromo del moto Club Reginense en Gral. E. Godoy, dejaron acotadas las diferencias entre ambos. Marcando ambos una diferencia clara con respecto a los demás participantes de la categoría, posesionándolos como los potenciales candidatos a pelear por el título.
Con cinco fecha disputadas, Zottele reúne 139 unidades, solo dos mas de las que suma Facundo Aldrighetti. En la tercera posición a - 25 unidades de la punta se ubica Alejandro Ortenzi. Todos oriundos de Villa Regina.

Con su tercera victoria en el certamen el neuquino Ramiro Roco, alcanzó la punta del campeonato en la categoría 125 cc Promocional, la divisional con mayor cantidad de participantes de las cuatro que participan del campeonato. Con 115 unidades Roco es el nuevo líder, escolta por los reginense Marcos Mungai a -8 puntos y Juan Nelli Fenizi a -10.

Una amplia diversidad de nombres reinan entre los ganadores de las fechas desarrolladas en el campeonato en la categoría 200cc, donde la paridad queda registrada en cada competencia con un compacto y numeroso pelotón disputando la punta.
La victoria logrado por el piloto de Villa Regina, Ángel De Toffol en la pasada fecha, le permitió volver a los puestos de punta en el campeonato. Que tiene como líder al piloto de Ingeniero Huergo Luciano González, piloto que aun no registra victorias, y suma 109 puntos. Detrás con igual cantidad de unidades se posicionan De Toffol y el representante de Fernández Oro Fabio Moretti a -2 unidades de González.

El cronograma de actividades se iniciará el sábado a las 14:30 hs con las tandas de pruebas libres cronometradas para todas las categorías. Continuando el Domingo, inicialmente con una tanda de entrenamientos, para posteriormente realizar las clasificaciones a las 12:00hs. Mientras que a partir de las 14:00 hs se comenzará con la disputa de las series clasificatorias y finales.

Fuente de información: 
PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario