viernes, 26 de julio de 2013

Concejo Deliberante: por tema seguridad habrá una sesión especial el próximo jueves.



Informa el periódico "La Comuna de Villa Regina" en su edición virtual sobre las actividades del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad. 
Una sesión especial en el Concejo Deliberante de Villa Regina para el próximo jueves a las 20 es la que se llevará a cabo con motivo de tratar el tema seguridad. Para la ocasión estarán invitados a participar autoridades de justicia, de Fiscalía, Defensores, funcionarios municipales y las Cámaras de Comercio y Productores, entre otros. La medida fue tomada anoche en el marco de una nueva sesión legislativa en la que ‘La Comuna’ estuvo presente.
El disparador para convocar a esta reunión se originó a raíz de algunos hechos delictivos y vandálicos registrados en el último tiempo que dejaron como saldo la rotura de vidrieras en distintos comercios céntricos y las críticas del presidente de la Cámara de Comercio que en parte habrían tenido como blanco el accionar de los concejales. También se consideró la información dada a conocer en la última edición impresa de ‘La Comuna’ que daba cuenta sobre las más de 1.000 causas judiciales que se produjeron en este primer semestre del año en las siete unidades policiales que van desde Huergo a Regina, a lo que se suma también la falta de empleados y estructura tanto en Fiscalía como en el Juzgado Nº 20 que, casualmente, hace pocos días llegó a las 10.000 causas ingresadas en ocho años de funcionamiento.
“Tenemos que conocer y analizar entre todos cuál es la situación en la que estamos y qué soluciones podemos acordar”, fue lo que manifestó anoche el presidente del cuerpo legislativo Eduardo Cailly.
En otro momento de la sesión, los ediles se mostraron molestos con el presidente de la Cámara de Comercio Franco Susca a raíz de las críticas que realizó. “Cuando se los invita no participan (por las reuniones del Consejo de Seguridad) pero cuando empiezan los problemas son los primeros en denunciar, entonces, participar no pero denunciar sí”, fue lo que indicó uno de los concejales.
Asimismo recordaron que en la actualidad no envían representantes legislativos a las reuniones del Consejo de Seguridad ante la falta de participación de las instituciones, “lo que hace que los encuentros terminen siendo una charla entre funcionarios”, fue el testimonio de otro de los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario