lunes, 22 de julio de 2013

Campeonato Patagónico de Karting al kartódromo El Mangrullo de Choele Choel.









La vuelta de las competencias del campeonato Patagónico de Karting al kartódromo El Mangrullo de Choele Choel se dio en una fecha bisagra, al completarse la primera mitad del certamen. Las condiciones climáticas adversas, con muy bajas temperaturas y viento, no permitieron disfrutar de la mejor forma al público asistente, pilotos y equipos las diferentes alternativas de la sexta fecha del campeonato, que en pista dejo en la categoría 125cc Mayor un virtual empate en la punta del campeonato entre Nicolás Zottele, Facundo Aldrighetti y Alejandro Ortenzi, quien sumo de manera ideal logrando su primer triunfo en el presente campeonato.
Ramiro Roco marcó diferencias, ganó y se escapa en la punta del campeonato de la categoría 125cc Promocional, mientras que Javier Casamayor se llevó el triunfo en la 200cc y se acomoda en entre los primeros del certamen

En la categoría 125cc Mayor, puntaje ideal cosecho en su presentación en el Valle Medio el piloto de Villa Regina Alejandro Ortenzi quien se alzó con su primer triunfo en el presente campeonato, cortando la hegemonía que mantenían Nicolás Zottele (Villa Regina) y Facundo Aldrighetti (Villa Regina). Para quienes diferentes inconvenientes los llevaron a solo conseguir un puñado de unidades.
Se trató de un triunfo que debió defender en las series clasificatorias primero ajustadamente con el local Fernando Kogut y luego en menor medida con los reginense Ezequiel Tassile en la segunda y Gastón Poblete en la final.
En el podio final lo conformaron Ortenzi, Poblete y Tassile. 
Aprovechando los inconvenientes de Nicolás Zóttele y Facundo Aldrighetti, y con una suma ideal de unidades, Ortenzi claramente su nombre al de los candidatos para el campeonato quedando los tres en un virtual empata.
Zottele con 148 puntos es el líder mientras que Aldrighetti lo sigue a -1 y Ortenzi a -3 unidades.

El neuquino Ramiro Roco ganó de nuevo y amplió las diferencias a su favor en el campeonato de la categoría 125cc Promocional. Con un ritmo de carrera y manejo que no mostró fisuras. Roco sumo todos los puntos en juego y se alejó en la punta del campeonato.
Lo escoltó en el podio su compañero de equipo el piloto de Choele Choel Germán González, mientras que el último peldaño le correspondió al joven piloto neuquino Franco Rossomano.
Roco reúne 145 unidades, superando por 32 a su inmediato seguidor el reginenese Marcos Mungai. Mientras que Juan Nelli Fenizi se ubica tercero a  35 puntos.

Unió una larga distancia para poder correr y cosechó sus frutos. El piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor vio reflejado el esfuerzo alzándose con la victoria en la categoría 200cc. La categoría no presento disputa importante entre los tres primeros, que repitieron en las series y la final sus posiciones. Escoltaron a Casamayor el piloto de Fernández Oro Fabio Moretti y el reginense José Olivetti.
Por el campeonato los puestos de punta no se modificaron. Moretti continúa en la punta con 132 puntos, seguido por el piloto de Ingeniero Huergo Luciano Gonzalez a -11 puntos y Casamayor ahora tercero a – 16 unidades,

La continuidad del certamen será los días 3 y 4 de Agosto en el Kartódromo Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo.

Fuente de información: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario