jueves, 4 de julio de 2013

CAMPEONATO PATAGÓNICO DE ENDURO VUELTA AL INDIO COMAHUE EN VILLA REGINA.






Por tercera oportunidad en los últimos años, el Campeonato Patagónico de Enduro disputará una fecha del certamen teniendo como epicentro la ciudad de Villa Regina, la cual será la única presentación del certamen en el alto Valle y será la competencia que de finalización al certamen Apertura. En la organización de la competencia se encuentra el grupo de enduristas de Villa Regina y el Moto Club Reginense. Con la colaboración del Municipio de Villa Regina


Con respecto a las anteriores presentaciones que el certamen realizó en la ciudad, se realizarán cambios para esta edición. Uno de los más destacados, es trasladar al parque de servicio o bivouac, donde se instalan los diferentes equipos a las instalaciones del Aero Club de Villa Regina. Habiendo sido anteriormente el estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo. Este cambio se decidió para priorizar la seguridad de la carrera. Tanto de los pilotos, como del público asistente.

A diferencia de los demás puntos donde el certamen se presenta, la proximidad del casco urbano al punto donde se desarrolla la carrera, hace que sea muy superior el número de personas viendo el espectáculo. 
Lo cual complicaba la seguridad de la carrera, desde el hecho que se empleaba en competencia la subida que generaba algunos trastornos con las personas que tal vez, no respetaban que estuviese cerrada al público mientras se desarrollaba la competencia.
Por esta razón se decidió trasladar el campamento al predio del Aero Club de Villa Regina, el cual igualmente se encuentra muy próximo a la ciudad sobre la barda norte. Lo que garantiza también la presencia de un buen número de público.
Otro cambio será el recorrido del circuito, el cual tendrá inicio en el Aero Club y se dirigirá hacia la localidad de Gra. E. Godoy empleando el sendero que bordea la barda llegando al denominado tanque de agua de Barrio Nuevo. 
Unos metros mas adelante las categorías que corren en la mañana descenderán por la denominada “bajada de Paquer”, mientras que las categorías que corren por la tarde, descenderán unos metros más adelante por una bajada de mayor complejidad técnica conocida como la “bajada de Los Loros”.
Recorrerán el sendero hasta la subida de Gral. E. Godoy donde tomará hacia el Oeste por un camino nuevo bastante técnico, con escalones, piedras sueltas. 
Posteriormente se retorna por caminos más internos de la barda.
Otro cambio sustancial será que no se recorrerá, como en ediciones anteriores, el cañadón del Indio Comahue. 
En el sector situado delante del ingreso al Aero Club se diagramará un sector donde el público podrá ver a los pilotos en competencia, en una especie de acotado circuito de enduro.
Un punto importante a destacar es que no se cobrará, siendo una carrera de acceso libre y gratuito. En la cual se estima que en la competencia participarán alrededor de 180 motos.
La actividad de la competencia se iniciará el día sábado 6 de julio con las administrativas y el reconocimiento de los caminos. Mientras que el domingo se disputará la competencia dividida en dos grupos. Por la mañana se presentarán las categorías Master B, Promocionales y Master Promo. Mientras que a partir de las 13:00 hs lo harán las categorías Senior, Master Senior, Juniors, Master A y Master Intermedia.
Desde la organización se solicita a todas aquellas personas que emplean la barda para la práctica de actividades física como pedestrismo, ciclismo, o que la utilizan como recreación,  que tomen recaudos en los días de competencias. 
Para mejor referencia desde el camino de ingreso al Aero Club hacia el Este, no habrá ningún tipo de actividad del enduro. Mientras que en sentido Oeste podrán disfrutar de la carrera.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario