domingo, 23 de junio de 2013

Una mona Carayá fue capturada en una chacra ubicada entre Regina y Godoy.


Tras un intento frustrado y luego de más de 8 horas una mona de la raza Carayá fue capturado en la zona rural ubicada entre el límite de Regina y Godoy conocido como la Tercera Zona en horas de la tarde de ayer viernes por personal de la comisaría 35 de esta ciudad y del zoológico Bubalcó de Guerrico (ver foto del momento de su captura).
Según se informó desde bomberos y de la comisaría 35 a ‘La Comuna’ el animal de color dorado y de 8 meses de edad fue hallado en la chacra 140 Lote 3, propiedad de Bonade durante la tarde del jueves. Fue a las 16, 10 cuando personal policial de la Unidad 35 convocó a  bomberos para colaborar en la búsqueda de la mona, la cual en ese momento no pudo ser capturada. Minutos más tarde arribó al lugar personal del zoológico de Guerrico para continuar la búsqueda del animal aunque la misma debió concluir alrededor de las 19,30 debido al ocultamiento del sol. No obstante minutos después de las 10 del viernes el personal de Bubalcó retomó la búsqueda y con la asistencia del personal policial logró capturar al simio sobre un árbol  alrededor de las 15. Para ello los que atraparon a la mona utilizaron escaleras y redes.
Horas posteriores se supo que el nombre de la mona era Morocha y su dueño reside en cercanías a la chacra de Bonade. Según éste le habría manifestado a la policía el animal fue comprado por él entre noviembre y diciembre del 2012 pero fue a comienzos de la última semana que se le habría escapado de su hogar ubicado en la zona rural para irse hacia los árboles. Un golpe de energía provocado por un cable que Morocha habría tocado en las alturas fue lo que, al parecer, asustó al simio quien desde entonces escapó de la propiedad rural para refugiarse y alimentarse (de las  hojas, frutas  y ramas) en los distintos árboles de las chacras lindantes.
Según informó personal del zoológico la mona se encontraba en perfectas condiciones y bien alimentada. En este sentido vale señalar que Morocha habría sido tratada desde fines del año pasado hasta esta fecha como una mascota, incluso esto habría llevado a que en más de una ocasión distintas personas y productores de la Tercera Zona hayan advertido a la policía sobre la existencia del animal.
Los ladridos de los perros durante los últimos días habrían incidido para que el propietario de la chacra en donde fue encontrada la mona la divisase en las alturas y posteriormente llamara a la policía.
Una vez capturado el animal fue alojado, previa realización de los trámites pertinentes, en el zoológico de Guerrico.
FUENTE DE INFORMACIÓN É IMAGEN: http://weblacomuna.com.ar del Periódico "La Comuna de Villa Regina"; 22-VI-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario