sábado, 22 de junio de 2013

Río Negro: al menos seis listas para las primarias.



NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
Río Negro elegirá en octubre a tres senadores y dos diputados. Concluyen los mandatos Miguel Pichetto y María Bongiorno por el FpV, y el radical Pablo Verani por la Concertación para el Desarrollo.
En nuestra provincia Río Negro se perfilan para la inscripción de, por lo menos, seis boletas de las elecciones primarias. Luego de la presentación  la Junta Electoral tendrá un plazo de 48 horas para cada oficialización. 
El 12 de julio se difundirá el padrón definitivo de electores.
Las listas de la Unión Cívica Radical compulsarán por esa representación partidaria para las elecciones del 27 de octubre. Esas listas estarán encabezadas por el ex gobernador Miguel Saiz, el ex diputado  nacional Fernando Chironi y el ex gobernador Horacio Massaccesi.
El peronismo ofrecerá dos listas  el Frente para la Victoria que se encuentra liderado por el oficialismo provincial el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Movimiento Patagónico Popular y Kolina. Esa lista será liderada por  el Senador Miguel Pichetto quien buscará la re-elección y María Emilia Soria como pre candidata a la Cámara Baja;  además  sectores gremiales vinculados al peronismo que  participará con el escudo del Partido Provincial Rionegrino que se enmarca dentro del Peronismo Federal, el dirigente gastronómico barilochense y ex Diputado Nacional,  Ovidio Zúñiga liderará esa boleta al Senado de la Nación y lo acompañará la peperreísta María Piedrabuena a Diputados.
Otra alianza en la provincia pertenece al Frente Progresista, constituido por el Partido Socialista y la Coalición Cívica-ARI. La  actual legisladora provincial  Magdalena Odarda encabezará la lista al Senado y el socialista Mario Álvarez hará lo propio a Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario