lunes, 3 de junio de 2013

Nueva suba de combustibles de YPF.



NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.

La nafta premium ya está cerca de los ocho pesos por litro, pero sigue debajo del tope fijado por una resolución nacional. La demanda se mantiene estable.

Faltando dos horas para que terminara el mes, a las 22 del viernes, los surtidores de las estaciones de servicios de la cadena YPF de buena parte de Neuquén marcaron un nuevo incremento en los precios. El alza alcanzó esta vez a los segmentos premium que ahora rozan los 8 pesos por litro.
El incremento es el segundo que la empresa parcialmente estatizada aplicó durante mayo, dado que la semana anterior había hecho lo mismo con la nafta súper y el gasoil de grado 2, o D500.
Con este aumento las estaciones de Neuquén y alrededores marcaban los siguientes precios: 7,979 la nafta premium, 7,199 la nafta súper, 7,789 el euro diésel y 6,799 el gasoil D500.
El aumento es el segundo que aplica YPF no sólo durante mayo, sino además desde la puesta en vigencia de la Resolución 35/13 de la Secretaría de Comercio Interior que marcó un precio tope para cada región del país, que estaría a centavos de alcanzarse.
La semana pasada YPF había modificado el precio de la nafta súper y el gasoil de corte convencional, completando ahora con esta segunda suba todos sus productos.
En tanto otras compañía como Shell, Petrobras y ESSO también incrementaron sus precios de venta entre el miércoles 18 y el sábado 22 de mayo.
La resolución nacional fijó que en cada región del país, en este caso la patagónica, los combustibles no podrán superar el valor máximo que alguna estación de servicio tenía en la misma zona el 9 de abril pasado.
"Por lo que tenemos entendido, estamos a pocos centavos de llegar a ese valor tope", detallaron desde una estación de servicios mientras reconocieron que, pese a las subas, la demanda es estable.
En otras provincias también se registraron incrementos. Por caso en Mendoza el litro de premium de YPF cuesta ahora 7,8 pesos, mientras que en Córdoba subió de 8,659 a 8,869 pesos.
Fuente de información: Diario "Río Negro", edición virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario