viernes, 14 de junio de 2013

Nadina Díaz: “No deben enojarse, tienen que dar explicaciones lógicas”.


La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz, respondió ante la incomprensible reacción  de los ministros de Obras Públicas y Educación de la provincia, a raíz de la situación planteada por la falta de concreción de obras en la escuela Nº 43 y la correspondiente denuncia en la justicia, donde optaron nuevamente por una actitud descalificadora y agresiva.
La doctora Díaz dijo que “la respuesta que todos esperábamos era escuchar las explicaciones técnicas, administrativas y legales sobre los motivos por los cuales las obras  no están concluidas en la actualidad, investigar esos motivos o rápidamente solucionar los problemas. Contrariamente –dijo Díaz- optaron por las respuestas políticas  y las excusas administrativas”.
Se preguntó más adelante la Defensora del Pueblo ¿Como se entiende que dentro de un programa de tareas de mantenimiento para la puesta en marcha del actual ciclo lectivo, aún no estén funcionando en la escuela los calefactores necesarios para que los chicos no tengan frío? O que no se haya hecho la distribución cloacal, o instalado la boca de electricidad y el tablero secundario o que tampoco esté colocado el termotanque, entre otros elementos”.
Dijo que “transitamos por la mitad del ciclo lectivo y las obras no se hicieron. Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos nos informan que las obras están concretadas y pagadas; ¿cómo ellos no se dan cuenta que existe una situación irregular?”
Enfatizó que “realmente dan vergüenza las declaraciones incoherentes y evasivas de estos funcionarios que ofenden  la lógica e inteligencia  de esta Defensoría, de los vecinos  y principalmente, de los docentes y  alumnos del establecimiento “
Finalmente la Defensora del Pueblo manifestó que se continuara analizando exhaustivamente todos los reclamos y denuncias que se acercan a este organismo y que hablan de serios problemas estructurales en los establecimientos escolares. Hay mas denuncias similares como las que involucran a la escuela Nº 43 de Ingeniero Huergo que serán investigadas y llegado el caso, si no hay explicaciones lógicas, también iremos a la justicia” aseguró Díaz.

FUENTE DE INFORMACIÓN
SITIO ONLINE DEL PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA", 13-6-2013.

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, respondió ante lo que calificó de “incomprensible reacción de los ministros de Obras Públicas y Educación de la provincia”, a raíz de la situación planteada por la falta de concreción de obras en la escuela Nº 43 y la correspondiente denuncia en la Justicia, donde optaron nuevamente “por una actitud descalificadora y agresiva”. Aseguró que “dan vergüenza las declaraciones incoherentes y evasivas” de Mango y Vaca Narvaja.
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario