viernes, 7 de junio de 2013

LA REGINA QUE NO QUEREMOS: SIGUE EL VANDALISMO...

Otra vez una plaza céntrica como blanco de acto vandálico que pudo haber pasado a mayores y las pintadas realizadas por parte de tres jóvenes de alrededor de 19 años en la Cámara de Productores forman parte de nuevos hechos que obligan a intervenir a policía y bomberos sobre el mal consumado pero que de fondo pareciera no tener solución si se tiene en cuenta que en la mayoría de este tipo de casos los protagonistas son siempre los mismos.
Lo último ocurrió alrededor de la 1,30 de esta madrugada cuando un grupo de jóvenes prendieron fuego algunas ramas de un árbol (aparentemente pertenecientes a un Eucalipto) que se ubica en un sector dela Plaza del Militante ocasionando daños en una farola que se hallaba en el lugar y la rápida actuación de los bomberos para controlar el siniestro, habida cuenta que a escasos metros se ubica el Galpón de las Artes.
El margen de duda que queda ante la reiteración de hechos similares y en tan poco tiempo es saber si se trata de los mismos autores los que en su momento provocaron un principio de incendio en la palmera que se ubica en la Plaza del Sendero, los daños y el intento de robo de algunos elementos que tuvo lugar hace pocos días en las plazas La Estación (la de los personajes infantiles) y Primeros Pobladores.
Por su parte alrededor de las 22,30 de la noche del lunes último personal de la comisaría Quinta sorprendió a tres jóvenes de 18 y 19 años aproximadamente en el momento en que realizaban pintadas sobre una de las paredes de la Cámara de Productores (sobre calle Villarino).
De acuerdo a lo que se informó a ‘La Comuna’ en el lugar cuando los muchachos advirtieron la presencia de los uniformados atinaron a huir a bordo de una camioneta Ford F-100, maniobra en la que casi impactan al móvil policial hasta que lograron ser reducidos. A la hora de dialogar con los autores de las pintadas, estos le habrían manifestado al personal policial que lo hacían en contra de aquellos mensajes de vida que comenzaron aparecer en distintos puntos de la ciudad.
Si bien no fueron detenidos, sí se procedió al secuestro de la camioneta y una de las progenitoras se comprometió a que los jóvenes iban a pintar todo el frente dañado que da hacia calle Villarino.
 
Fuente de información e imágenes pertenecen al sitio virtual  del Periódico "La Comuna de Villa Regina"  http://weblacomuna.com.ar/press/?p=3425
 
DESDE EL REGINENSE REPUDIAMOS ESTOS HECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario