sábado, 22 de junio de 2013


La Familia Podlesh llegó a la Argentina a principios de siglo XX como tantos inmigrantes que llegaron a estas tierras en busca de mejores horizontes.  Ricardo Podlesch  y su Sra. Herna vinieron  de Alemania tentados por un familiar ya radicado en la zona y una Argentina que era considerada como uno de los mejores países de mundo. Luego viajaron familiares directos que se radicaron en la Ciudad de Villa Regina y Choele Choel.
Ya en el Valle de Río Negro con los adquirió sus primeras 35 hectáreas para viña, que luego incrementó comprando 15 contiguas que pertenecían a su primo.
Foto internet.
La bodega de Podlesch es una de las más antiguas de la zona en  Mainqué, cerca de las bardas.La bodega Podlesh logró imponer en el mercado interno el espumante elaborado con método tradicional En la década del ´90 continuaron haciendo vino de mesa en damajuanas pero se abocaron a desarrollar espumantes que comercializaron bajo la marca Bubyland. 'Bubyland', "Buby" que era el apodo de Eduardo  Podlesh y "land" que en alemán que significa "tierra". 

Hoy sábado 22 de junio de 2013 en el Suplemento “El Rural” del diario “Río Negro” (edición Nro. 23.301), página 8 da cuenta en la sección “chismes” lo siguiente, algo que se venía rumoreando hace tiempo.
Dice el Diario “Río Negro”: “Casi 90 años de historia vitivinícola pasaron a manos de inversores privados hace algunos días atrás, cuando se terminó de cerrar la negociación para la venta de la bodega y los viñedos de la familia Podlesch.
Dentro de las razones que llevaron a esta tradicional familia vitivinícola de la región a tomar la decisión de venta se hallan una creciente presión tributaria, dificultades para conseguir insumos importados tales como corchos, papeles especiales para etiquetas, a los que se suman los inconvenientes para la comercialización, tanto por la competencia como por el aumento de costos necesarios para mover la logística de venta.
Los capitales que se quedaron con el emprendimiento provienen de la capital federal donde, según trascendió, operan en la industria farmacéutica oncológica y en ganadería.
Se indicó que ya estarían trabajando los arquitectos del grupo en el diseño de nueva infraestructura, con una inversión que podría rondar el millón de dólares. Ésta no sería la primera inversión del grupo en la región, ya que hace dos años habría adquirido otra chacra, de unas 34 hectáreas, en su mayoría con viñedos de la variedad merlot y malbec.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario