lunes, 24 de junio de 2013

ELECCIONES RIONEGRINAS: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Nueva lista.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.


El PPR inscribió una segunda lista para las primarias.


Una segunda fórmula con Ricardo Vélez a la cabeza inscribió el Partido Provincial Rionegrino (PPR) para la elección de candidatos el 11 de agosto próximo, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determinarán los postulantes finales de los comicios generales del 27 de octubre.
La junta electoral de esa fuerza partidaria recibió a la Lista Azul conformada por el mencionado dirigente barilochense en el tramo de senadores, acompañada por Ofelia Stupenengo; actual titular del Centro Cívico de Viedma.
La categoría de precandidatos a diputados nacionales está integrada por Edilia Rossi de Cinco Saltos y Miguel Ángel Costantino de Fernández Oro.
La otra lista del PPR es la del peronista Ovidio Zúñiga (senadores) y María Piedra Buena (diputados), de acuerdo a las presentaciones concretadas ante la autoridad partidaria.
Ocho nóminas
De esta manera, con el tándem Vélez-Rossi, serán ocho las listas rionegrinas sometidas al veredicto confirmatorio de la autoridad judicial nacional, en el fuero electoral.
Habrá asimismo una del Frente para la Victoria, tres del radicalismo, una del Partido Obrero y la restante del Frente Progresista.
Durante la jornada anterior, apoderados partidarios de distintas fuerzas políticas confluyeron sobre las oficinas del tribunal federal de Viedma para continuar con los pasos legales dentro de los plazos establecidos por la ley nacional Nº 26.571.
De acuerdo con lo informado a la prensa, ayer se presentaron escritos para verificar la condición y antecedentes de todos los precandidatos electorales de la provincia.
La Justicia tiene hasta mañana martes para oficializarlos.
Fuente de información: 
Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.303), lunes 24 de junio de 2013, página 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario