lunes, 24 de junio de 2013

El reginense Edgardo Vega cumplió su primera experiencia en quads en el Desafío Ruta 40 2013.




La tercera edición del Desafío Ruta 40 entró en la historia. El sanmartinense Pablo Copetti fue el abanderado de la armada regional, con su quinto lugar en quads. La catrielense Alicia Reina se convirtió en la revelación en autos, donde terminó décima.
La última etapa no fue un trámite para los participantes y entregó novedades en motos, donde sorprendió el estadounidense Kurt Caselli, quien se llevó el parcial y la victoria en la general. Los otros ganadores fueron Lucas Bonetto en quads, el único argentino que festejó victoria, y el español Nani Roma, en autos.
Para los regionales el Desafío Ruta 40, por el Argentino, el Dakar Series y el Mundial FIM, fue un verdadero calvario, casi desde su comienzo. Si bien llegó con chapa de candidato, una lesión en sus manos en el anterior Rally de Cerdeña condicionó el trabajo de Copetti, quien dejó todo para poder completar la exigencia y terminó en un valioso quinto lugar, después de terminar octavo en la sexta etapa.
Copetti fue segundo en el Mundial FIM, escoltando al polaco Rafal Sonik, tercero en la general, y peleará el título hasta el final. La prueba fue ganada por Lucas Bonetto, quien fue implacable.
También se dio el gusto de completar la prueba el reginense Edgardo Vega, quien cumplió su primera experiencia en quads en el Desafío. Llegó 22 en la etapa y quedó 19 en la general, a pesar de numerosos problemas con el motor de su máquina.
En autos, la única de los regionales que completó todo el recorrido fue Reina, recién en su segunda experiencia a campo traviesa. Apostó a un ritmo y acertó. Llegó 13 en la etapa y se metió en el Top 10 de la general.
El barilochense Martín Maldonado tuvo parciales interesantes, aunque ayer no le fue bien y terminó 19. En la general finalizó duodécimo con el prototipo Mercedes.
La etapa fue un "loop" con inicio y final e San Juan, con una sección de 146,23 kilómetros cronometrados con desarrollo en la región del Encon, con tremendos "feshfesh" y mucha navegación.
En autos la etapa fue para Terranova, quien aventajó a Roma por 4m 31s, pero el español hizo valer su ventaja en la general, donde superó al mendocino por 2m 05s, a pesar de los 15 minutos de penalización que recibió en el tercer parcial. Completó el podio Marco Bulacia.
En motos la definición fue tremenda. Caselli ganó la etapa y se llevó la victoria, después de superar al chileno Francisco Chaleco López por 43 segundos. Tercero terminó el español Marc Coma, a 10m 53s; cuarto Javier Pizzolito, el mejor argentino, a 13m 02s, y quinto el galo David Casteau, a 15m 41s. El portugués Helder Rodrigues, quien estaba como escolta, se pegó muy fuerte y abandonó.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 23-6-2013.
Fotos: internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario