viernes, 14 de junio de 2013

El Concejo aprobó anoche cuatro loteos en la zona rural.

 
 
Anoche el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la incorporación al ejido urbano de las parcelas pertenecientes a la Mutual Magisterio, Empresa Zigma, Héctor Brunello y Carlos Fabro, medida que se adoptó con la presencia de los propietarios y un gran número de los futuros adjudicatarios de los terrenos que se proyecta para cada lugar.
La votación se dio minutos antes de concluir una nueva sesión legislativa y en el límite del plazo de 90 días que el cuerpo legislativo había dispuesto en su momento para tomar una decisión sobre la autorización o no para lotear cuatro terrenos ubicados fuera del ejido urbano.
En todos los casos la aprobación contó con el visto bueno de nueve concejales, a excepción del loteo de Zigma donde el edil radical Héctor Guido decidió abstenerse en la votación. Por su parte en todos los casos el voto negativo fue de la concejal justicialista Elsa Caporalini, quien desde el momento en que comenzó a tratarse este tema había adelantado su decisión.
Cabe recordar que en distintas reuniones mantenidas en la Comisión de Planificación y Desarrollo la mayoría de los concejales de los tres bloques decidieron aprobar, excepcionalmente, la incorporación al ejido urbano de las parcelas rurales mencionadas por encontrarse rodeadas de barrios y servicios y sin producción. Asimismo se decidió no autorizar el loteo del productor Tapattá debido a que ese sector actuaría como una barrera de transición hasta tanto se cuente a fines de este año con el informe elaborado por el COPLADE sobre la planificación de Regina de aquí al largo plazo.
Por su parte también se descartó la sugerencia del Poder Ejecutivo Municipal de destinar un 30 por ciento de cada una de las cuatro parcelas como loteo social.
Durante la votación de anoche los presentes, en su mayoría de la Mutual Magisterio, aplaudieron y agradecieron la aprobación del proyecto que ahora les permitirá avanzar en la negociación de 150 terrenos.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN: Periódico "La Comuna de Villa Regina", 14-6-2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario