domingo, 2 de junio de 2013

EL 2 DE JUNIO SE CELEBRA EN TODO EL PAÍS EL "DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO".


"Nada nos obliga, solo el dolor de los demás"
"Valor, Sacrificio y Abnegación"



REGINA, CONSIDERADA UN EJEMPLO A NIVEL PROVINCIAL.
Respecto a las expectativas continúan siendo las mismas que las del primer día "Trabajar para un desarrollo y un crecimiento sin techo y para ello  fundamental resulta el aporte de cada vecino de la localidad. En consecuencia existen proyectos a corto plazo y ambiciosos también. Algunos, más equipamiento y más unidades para el parque automotor y, en lo inmediato, la habilitación de la oficina sobre calle Las Heras, indicó Ciccioli.
Tan eficiente resulta el trabajo realizado para los referentes de la asociación que las necesidades son inexistentes ya que se van superando a medida que aparecen.
...
En otro orden, fruto del ejemplificador presente del cuartel local y de la necesidad de descentralizar la presidencia de la Federación de Bomberos, que desde los últimos 15 años se ubica en Bariloche, es que existe interés y ya hubo diálogo para que Ciccioli sea a partir de la segunda mitad de este año el nuevo presidente de la entidad que nuclea a las asociaciones bomberiles de la provincia.

EN HUERGO HAY NECESIDADES PERO MUY POCAS.
En Ingeniero Huergo, el cuartel de bomberos voluntarios está ampliamente cubierto en cuanto a vehículos y personal humano. Así lo afirmó Miguel Ángel Molina, el actual jefe de bomberos en Huergo.
El cuartel huerguense cuenta con siete unidades, una tijera hidráulica para accidentes, dos lanchas, una canoa, treinta bomberos, tres aspirantes y diez cadetes. Más doce personas que conforman la Comisión Directiva.

EN GODOY SIGUEN SUMANDO EQUIPAMIENTOS.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Godoy está creciendo a pasos agigantados. En el 2011 se compró una autobomba doble cabina para llevar una dotación de 9 bomberos.
Este vehículo está equipado con materiales de rescate vehicular y de incendio de estructura como por ejemplo tijera hidráulica, espansor, generador de corriente y cuatro equipos autónomos.

CHICHINALES CELEBRARÁ SU DÍA CON NUEVOS ASPIRANTES Y ASCENSOS.
La buena aceptación de la ciudadanía hizo posible que en la actualidad se alcance a cubrir un número de 26 bomberos en el cuartel chichinalense.
Consultado sobre las necesidades el jefe bomberil Gabriel Aguirre indicó que las mismas se centran en la compra de tres equipos de respiración autónoma y respecto a los objetivos a corto plazo señaló que las energías se focalizan en concluir la construcción de los vestuarios para el personal. En este sentido se indicó que se cuenta con un 90 por ciento de la cuadra realizada y que, en forma paralela, se comenzó con las mejoras en el cielorraso del parque automotor.

EN MAINQUÉ EL CUARTEL SUMA PROFESIONALES Y NUEVAS INSTALACIONES.
El cuartel de Mainqué cuenta actualmente con un cuerpo activo de 24 bomberos voluntarios, entre hombres y mujeres; 4 empleados policiales que cumplen la función de guardias, todos bajo la responsabilidad administrativa y operacional del Cabo 1° Sergio Zelaya.
Durante la gestión de la actual comisión se han realizado tareas de construcción, adquisición de móviles y, lo que más destacan sus integrantes. la participación de dos de sus integrantes en el curso de buzo estrella y rescate acuático, que se llevó a cabo en Cinco Saltos. Todo esto, según se informó, insumió un costo total aproximado de 300.000 pesos.

Fragmento de lo publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina" (edición Nro.495), miércoles 29 de mayo de 2013, página 15.

DESDE EL REGINENSE SALUDAMOS A  LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA Y EXTENDEMOS EL SALUDO A TODOS QUIENES COLABORAN CON SU ACCIÓN COMUNITARIA LLEVANDO ADELANTE LOS CUARTELES Y TAMBIÉN A SUS FAMILIARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario