martes, 11 de junio de 2013

EDUARDO BUZZI EN VILLA REGINA.

BUZZI ACOMPAÑÓ
LA REUNIÓN
DE PRODUCTORES.
 
Luego de la asamblea realizada por productores de diferentes localidades del Alto Valle, el sábado pasado, en la sede de la Cámara de Villa Regina, ayer volvieron a reunirse, en el mismo lugar, con la presencia del Presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Previo al encuentro, Elvio Ferrasa, Presidente de la Cámara, explicó que la idea de la reunión era traer una figura de nivel nacional como es Buzzi, que motive a los productores. “Las conclusiones a las que llegamos en el encuentro que tuvimos en Río Colorado es que nosotros tenemos un problema que ya abarca a todas las economías regionales, es el tema de costos y por eso al Señor Gobernador le pedimos que gestione para estar en Buenos Aires con el Ministro de Agricultura y de Economía y tratar, como único tema, la rentabilidad de la fruticultura porque así, al paso que vamos, con mas esfuerzo de la provincia no nos alcanza”, dijo Ferrasa.
La próxima temporada esta en peligro, se tendrían que estar podando todas las chacras y mas del 70% de las chacras esta sin podar; hay mucho abandono, es por falta de mano de obra y crea un caos social y esto lo queremos evitar. Como dirigentes tenemos la obligación de alertar al Gobierno de lo que pueda suceder en caso de no tener una respuesta positiva”, añadió.

Necesitamos un aporte sustancial de parte del Estado Nacional y que realmente vean que la economía regional, con respecto a la economía Nacional, esta perjudicando la rentabilidad del sector. Necesitamos algún tipo de cambio, algún tipo de instrumento que realmente beneficie para poder exportar; hoy se puede decir con los números en la mano que se esta exportando un 60% menos que en 2006, esto habla a las claras del retroceso que ha tenido el sector y que realmente se ve reflejado en la falta de inversión en las chacras, en nuestra zona donde la mayoría son pequeños y medianos productores”, concluyó.
 
En la oportunidad estuvieron presentes los Concejales de los bloques Radical y Vecinalista.
 
 
 
 
FUENTE DE INFORMACIÓN É IMÁGENES:
PUBLICADO EN LA PERLA WEB DEL DIARIO LA PERLA DE VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario