lunes, 10 de junio de 2013

Chichinales festejó con un gran desfile por las calles.

NOTICIAS DESDE CHICHINALES.
El 4 de junio cumplió 134 años.
Ayer fue la fiesta.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los actos centrales por el 134º aniversario de Chichinales. Acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto y el intendente Alberto Pacenti,destacó la transformación de esta localidad.    
Dice el Diario "Río Negro" en la edición del día lunes 10 de junio de 2013 sobre el festejo de la localidad vecina de Chichinales, como la conocemos como "El Portal del Valle"
 Con la firma de convenios para la ejecución de obras de cloacas, ampliaciones de redes de agua potable, el anuncio de construcción de nuevas viviendas, y la entrega de aportes para distintas instituciones, Chichinales festejó ayer el 134 aniversario de la fundación de esta localidad que se conmemoró el 4 de junio.
El acto central con el desfile de delegaciones que se realizó en la tarde de ayer fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente local, Alberto Pacenti, el senador nacional Miguel Pichetto, funcionarios del gobierno municipal, de la provincia e intendentes de distintas ciudades del Alto Valle y del Valle Medio.
En este marco el gobernador rionegrino se encargó de realizar varios anuncios de obras y de mencionar aportes y ayudas que se han realizado para diferentes sectores de la comunidad, desde asistencia a productores, a programas alimentarios para familias de bajos recursos y adultos mayores.
El gobernador anunció que a partir de los convenios que se firmaron ayer con el intendente local, se avanzará en las próximas semanas con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, como la ampliación de la red de agua potable para el barrio Alta Barda, y la construcción de la red de cloacas para el barrio Villa del Parque.
Al mismo tiempo Weretilneck precisó que a las 32 casas que están en construcción, en las próximas semanas se sumarán otras 25 para atender en parte la demanda habitacional de la localidad.
Entre otros puntos el gobernador anunció un aporte por 300 mil pesos destinado al municipio para la compra de un nuevo camión con un sistema de recolección y compactación de los residuos domiciliarios.
Otro de los anuncios del mandatario provincial fue el anticipo de que entre octubre y diciembre de este año se comenzará con la ampliación del edificio del hospital de Chichinales "una obra que fue pedida en distintas oportunidades".
Por su parte el senador Miguel Pichetto entregó aportes para distintas instituciones, uno de ellos destinado a la Cooperadora del hospital para la reparación de la ambulancia del centro de salud.
A su turno el intendente local, Alberto Pacenti, hizo un breve repaso de obras ejecutadas tanto con fondos del municipio como otras con aportes provinciales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario