martes, 28 de mayo de 2013

TRACTORAZO EN VILLA REGINA. INFORME DIARIO RÍO NEGRO.

 
Productores se manifestaron en Regina.
Reclamaron por la situación del sector y por la falta de rentabilidad. La protesta se mantuvo hasta la tarde, aunque sin movilización.
 
Unos 200 productores nucleados en la Cámara de Productores de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, se concentraron hoy desde las 9.30, a la vera de la ruta 22 para expresar su malestar por la crítica situación que atraviesa el sector que en marzo fue afectada por una tormenta de granizo y piedra.
Durante la manifestación hubo críticas hacia la Federación de Productores que el lunes con el voto de la mayoría de las cámaras que la integran, rechazó una propuesta realizada desde Regina para convocar a una asamblea general de productores.
La movilización ahirió a la medida que en Buenos Aires preveía realizar la Mesa de Enlace en una convocatoria lanzada a todas las entidades del campo del país.
Si bien en principio se estimó que iban a realizar una movilización con los tractores y camionetas por las calles céntrica de la ciudad, finalmente en una asamblea que se realizó en el mismo lugar donde concentraron los productores, se determinó no manifestar para no generar molestias a los vecinos de la zona céntrica.
A partir de las 9:30 del martes productores de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, comenzaron a confluir hacia el área de estacionamiento ubicado sobre la margen sur de la autovía de la ruta y la avenida Belgrano, en proximidades del monumento a la Manzana, donde finalmente permanecieron hasta las después de las 15 manifestando su malestar.
 
Agencia Villa Regina del Diario "Río Negro", edición virtual.
Foto Néstor Salas de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario