sábado, 4 de mayo de 2013

Problema de adicciones - Regina cuenta con un centro de rehabilitación.


Señala el medio regional, ya centenario, Diario "Río Negro", en su edición Nro. 23252, del día 4 de mayo de 2013, que a partir de una iniciativa presentada por un pastor evangélico, ayer quedó inaugurado en esta ciudad el Centro de Rehabilitación Belén, cuyo funcionamiento será financiado por el municipio reginense y en el que en principio 16 jóvenes con problemas de adicciones recibirán asistencia.
La apertura del Centro se llevó a cabo en la chacra ubicada en el sector sudoeste de la localidad donde funcionará a lo largo de los próximos meses, con la presencia del intendente local, Luis Albrieu, el pastor Isaac Lefirnil, quien junto a su esposa y colaboradores estará al frente del centro, funcionarios del municipio, representantes de iglesias evangélicas, autoridades policiales, de salud, y trabajadores sociales.
Lefirnil cuenta con capacitación especial para trabajar con jóvenes con problemas de adicciones, en tanto que habrá un grupo de voluntarios que colaborarán en la tareas de asistencia, mientras que la coordinación general estará a cargo de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio reginense.
El pastor, explicó que pasó por una situación personal de adicción a las drogas y el alcohol, tras lo cual con la ayuda de la iglesia transformó su vida hasta convertirse en un ministro.
Por su lado Albrieu destacó que esta será la primera experiencia en la que el municipio aporte el financiamiento para el funcionamiento de este centro de rehabilitación. "Desde hace tiempo el municipio está abierto a este tipo de iniciativas, donde sabemos que podemos aportar desde lo técnico y lo financiero, pero es difícil lograr una conexión con el alma de quienes necesitan la ayuda" apuntó.
Indicó por ejemplo que ya se tiene una primera experiencia en el barrio 25 de Mayo, donde con la intervención de un pastor se trabaja en la contención de un grupo de jóvenes. "Un dato por ejemplo a partir de esta intervención es que en barrios como Matadero y 25 de Mayo, según nos informa la policía bajó en 70% el llamado de los vecinos ante la presencia de grupos de jóvenes en las esquinas molestando a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario